El Blink Video Doorbell llega a España para poner a Alexa en el timbre de casa
Amazon

El Blink Video Doorbell llega a España para poner a Alexa en el timbre de casa

Su funcionamiento inalámbrico hace que su configuración y uso sea muy sencillo

Si deseas cambiar el timbre de casa y dar un paso importante en lo que tiene que ver con la usabilidad, lo ideal es que elijas un modelo inalámbrico que incluya una cámara de vídeo. Esto es lo que conseguirás con el nuevo Blink Video Doorbell que se ha puesto a la venta en España de la mano de Amazon. Te contamos lo que ofrece.

El accesorio del que hablamos tiene entre sus grandes virtudes el conectarse a la red WiFi de casa. Esto, por ejemplo, permite que se puedan enviar notificaciones mediante el uso de una app (compatible con iOS y Android) para avisarte que hay alguien en la puerta. Además, esto también posibilita que aproveches al asistente de voz Alexa, ya que el producto del que hablamos es compatible -lo que te permite combinarlo con los altavoces y pantalla inteligentes de Amazon-.

Timbre inteligente Blink Video Doorbell de color negro
Amazon

Una imagen que es más que suficiente

Esto se debe a que es capaz de mostrar todo con calidad HD, lo que asegura que distinguirás sin problemas lo que hay delante del Blink Video Doorbell. (y, ojo, no le falta visión nocturna para que siempre disfrutes de la mejor manera posible lo que ofrece este producto). En lo que tiene que ver con el angular que permite, este llega a los 135 grados en horizontal y 85 en vertical, por lo que difícilmente se te escapará nada de lo que hay delante del timbre.

Por cierto, todo lo que detecta se puede hasta grabar o compartir utilizando la nube para ello en el caso de acceder a una suscripción que ofrece la propia Blink (en su defecto, podrás almacenarlos de forma local con un módulo adicional que permite el uso de pendrive para este cometido). Hay que destacar que el mal tiempo no es un problema para este producto, ya que ofrece una resistencia perfecta para las condiciones meteorológicas más adversas, como por ejemplo la lluvia o las heladas.

Timbre Blink Video Doorbell mojado
Amazon

Otra de las virtudes que encontrarás en este modelo es que permite audio bidireccional. Esto quiere decir que escucharás todo lo que te dice el repartidor que hay en la puerta y, también, podrás hablar con él (y esto es así incluso aunque no estés en casa porque se emplea Internet por ello). Por lo tanto, está claro que las opciones de este timbre inteligente son muchas y, lo mejor de todo, muy útiles.

Dos formas de instalar el Blink Video Doorbell

La más sencilla es la independiente, que necesita de un par de pilas tipo AA para funcionar y que se usa mediante la aplicación en el móvil debido a que es donde se reciben las notificaciones de cualquier movimiento o de una llamada en la puerta. Adicionalmente, y sin perder lo antes mencionado, es posible utilizar el cableado del timbre tradicional para que este suene también -y, por lo tanto, no depender exclusivamente del smartphone-.

Otra de las buenas noticias que tiene este Blink Video Doorbell que llega a España es su precio. Puedes conseguirlo en la tienda online Amazon por solo 59,99 euros. No es una cantidad especialmente alta para un modelo completo, con Alexa y que tiene unas dimensiones que encajan con cualquier tipo de casa.

Normas
Entra en El País para participar