Cellnex cumple objetivos en el plan de bajas voluntarias de Retevisión

Empresa y sindicatos acordaron un ERE a final del pasado año

Cellnex cumple objetivos en el plan de bajas voluntarias de Retevisión

Cellnex ya está haciendo balance de sus planes de bajas voluntarias para las filiales Retevisión, Tradia y On Tower, acordado con los sindicatos a final de 2021. En Retevisión, la mayor de estas divisiones, se han adherido al plan de rentas 179 personas de las 180 posibles. A su vez, la plaza que ha quedado libre se ha pasado al plan de bajas incentivadas, pasando de 25 a 26 plazas, con 38 solicitudes, según CCOO.

A las personas que han solicitado plaza para el plan de bajas incentivadas se les ha comunicado el número que tienen en ese listado. La primera salida prevista sería para junio de 2023, para que las personas que cumplan 55 años durante el ERE puedan beneficiarse del convenio especial de la seguridad social, según se acordó en la negociación. Retevisión señaló que se podrán retrasar las salidas según lo acordado. Aquellas personas que se les haya solicitado ya salir en otra ventana, de manera general no se pospondrá nuevamente su salida.

El resumen total del plan de rentas entre todas las empresas del grupo afectadas por el presente ERE, es de 208 adhesiones de las 209 posibles.

En diciembre, Cellnex y los sindicatos alcanzaron un acuerdo bajo dos modalidades de adhesión voluntaria: un plan de rentas y un plan de bajas incentivadas. El acuerdo estará vigente durante el periodo 2022-2025, abierto en el plan de rentas a los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo y cuenten con siete años de antigüedad en la empresa.

El plan alcanzaba a un total de 252 personas para el conjunto de las tres filiales. En el plan se ofrecía una cobertura equivalente al 75% del salario neto hasta los 65 años.

La compañía justificó el ajuste en la adaptación de la organización a la evolución del modelo de negocio.

Cellnex ha acelerado en los últimos años en su migración desde el negocio tradicional de la distribución de señales en el segmento audiovisual al ámbito de la gestión de torres de telefonía móvil, en el que ha realizado una inversión cercana a los 40.000 millones de euros desde 2025, que ha llevado al grupo a convertirse en el principal operador independiente de infraestructuras de telefonía móvil de Europa. Esta situación ha llevado a la empresa a buscar nuevos perfiles de empleados. Además, Cellnex ha impulsado la implantación de procesos de automatización en las operaciones.

Normas
Entra en El País para participar