_
_
_
_
_
Inmobiliario

Prologis compra su rival de naves logísticas Duke Realty por casi 25.000 millones

La empresa adquirida rechazó en mayo una oferta inferior, de 22.990 millones

CINCO DÍAS

El gigante estadounidense de la logística, Prologis, anunció ayer la adquisición de la inmobiliaria Duke Realty por un valor de 26.000 millones de dólares (24.895 millones de euros) a través de una transacción de acciones que incluye la adquisición de la deuda. En mayo, Duke Realty había rechazado una anterior oferta de Prologis por cerca de 24.000 millones dólares.

Los accionistas de Duke Realty recibirán 0,475 acciones de Prologis por cada título que posean, lo que significa pagar alrededor de 55,68 dólares por título, según calcula Reuters.

Prologis es el mayor propietario de naves logísticas e industriales en todo el mundo. Con esta operación, se refuerza en EE UU, en mercados como Carolina del Sur, Nueva Jersey, Florida, y ciudades como Dallas (Texas) y Atlanta (Georgia).

“Admiramos la estrategia disciplinada de reposicionamiento que el equipo de Duke Realty ha completado durante la última década”, afirmó el director ejecutivo de Prologis, Hamid Moghadam, en un comunicado de la compañía sobre los motivos de la operación.

Prologis controla cerca de 93 millones de metros cuadrados de almacenes y centros de distribución que son usados por numerosas empresas como Amazon, Home Depot o FedEx. Cuenta con una capitalización cercana a los 80.000 millones de dólares.

Por su parte, Duke Realty tenía una capitalización de mercado de alrededor de 19.100 millones al cierre del mercado del viernes. Sus acciones han caído un 24% en lo que va del año, mientras que las acciones de Prologis han bajado un poco más del 30%.

En el mercado español, Prologis prevé sumar al año entre 60.000 y 90.000 m² al año de superficie logística, según avanzó a inicios de año Cristian Oller, responsable en España de la multinacional californiana.

Esta firma dispone en el mercado español de 1,2 millones de metros cuadrados de logística en 61 inmuebles, según los datos adelantados por la empresa con motivo del cierre del ejercicio de 2021. Además, cuenta con 34 hectáreas de suelo para desarrollos. Tras Logicor y Merlin, es el mayor propietario de este tipo de activos en el país.

Sin embargo, Duke Realty está centrado en el mercado estadounidense y no se conocen inversiones en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_