Prologis compra su competidor Duke en una operación valorada en 24.800 millones
El gigante inmobiliario de almacenes estadounidense Prologis anunció la adquisición de la inmobiliaria Duke Realty por un valor de 26.000 millones de dólares (24.800 millones de euros) a través de una transacción de acciones que incluye la adquisición de la deuda.
"Admiramos la estrategia disciplinada de reposicionamiento que el equipo de Duke Realty ha completado durante la última década", dijo el director ejecutivo de Prologis, Hamid Moghadam, en un comunicado de la compañía.
Con la transacción, Prologuis sostiene que consigue "propiedades de alta calidad" en lugares estratégicos como el sur de California, Nueva Jersey, el sur de Florida, Chicago, Dallas y Atlanta.
En mayo, Duke Realty había rechazado una anterior oferta de Prologis por cerca de 24.000 millones.
Prologis controla cerca de 93 millones de metros cuadrados de almacenes y centros de distribución que son usados por numerosas empresas como Amazon, Home Depot o FedEx.
Coincidiendo con el anuncio de la adquisición, Prologis caía un 7,67 %, en un contexto de descenso generalizado en la Bolsa de Nueva York, mientras que Duke gabana un 0,82 %.
Duke Realty tenía una capitalización de mercado de alrededor de 19.100 millones de dólares al cierre del mercado del viernes. Sus acciones han caído un 24% en lo que va del año, mientras que las acciones de Prologis han bajado un poco más del 30%.