_
_
_
_
_
Bolsa

Castigo a la banca: BBVA recorta un 9%

La banca lidera los recortes del Ibex

La Vela, sede de BBVA.
La Vela, sede de BBVA.

Castigo a la banca. Si en los últimos meses el sector se ha visto beneficiado ante la expectativa de una inminente subida de tipos, la ratificación de que la era de los tipos cero acabará en julio con un alza de 25 puntos básicos y que si la inflación a medio plazo no mejora, el BCE podría elevar en 50 puntos el precio del dinero en septiembre ha servido de escusa para recoger beneficios entre las entidades. 

BBVA ha liderado los recortes en la jornada del viernes al caer un 9,12%  -y a punto está de tocar mínimos del año-, mientras que CaixaBank y Santander han cedido un 7,12% y 7,09%, respectivamente. Bankinter ha recortado un 6,7% y Sabadell resta un 6,5%.

Por segunda jornada consecutiva, los títulos de BBVA son los más penalizados del sector. El jueves, tras conocerse la decisión del BCE, la entidad cayó un 4,69%, descensos que en el caso de Santander fueron más moderados (-2,65%). Por contra las entidades domésticas, más dependientes de los tipos de interés, recibieron los mensajes con alivio. Sabadell sumó un 1,1%; Bankinter, un 1% y CaixaBank concluyó en tablas.

El sector financiero es además el que registra mayores caídas en Europa. El sectorial bancario cede un 4,7%, seguido por las empresas de recursos básicos y las turísticas. Dentro de las entidades europeas, las italianas son las que han registrado mayores caídas: Intesa Sanpaolo (7,4%), Unicredit ha restado un 9,1% y entidades más pequeñas, como Banco BPM han restado un 12%.

Archivado En

_
_