_
_
_
_
_

WhatsApp mejora su versión para Android con dos novedades, ¿cuáles son?

Se mejora de forma importante las búsquedas y los grupos

Logo WhastApp en un smartphone
Pixabay
Iván Martín Barbero

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android y utilizas de forma habitual WhatsApp, hay buenas noticias para ti. Estas tienen que ver con dos novedades que la compañía acaba de lanzar para los que cumplen con el requisito antes mencionado. Y, lo cierto, es que son de lo más útiles ambas. Te contamos de qué se trata.

Lo que llega a la versión de la aplicación de mensajería que se instala en los terminales con el sistema operativo de Google mejora dos apartados que son bastante importantes. Hablamos de un avance relevante en lo que tiene que ver con los grupos que se crean en WhatsApp y, además, también en la búsqueda de contenidos que se han enviado o recibido. Por lo tanto, son buenas noticias sin duda alguna.

Las dos novedades que llegan a WhatsApp

En lo que tiene que ver con las búsquedas de contenidos, el avance se sitúa en las opciones de filtrado que existen desde ahora en la aplicación. Concretamente, se permite establecer una condición que antes no existía: realizar la búsqueda entre los mensajes que no se han leído. Es una buena posibilidad, ya que reduce de forma considerable las posibilidades entre las que la app tiene que buscar para encontrar lo que se necesita.

Bien es cierto que esto no es algo que sea diferencial con otros desarrollos similares, pero no deja de ser un avance. Eso sí, esto anuncia algo que desde hace tiempo se viene demandado a WhatsApp: aumentar las posibilidades de filtrado para ser mucho más preciso en lo que se obtiene al intentar localizar algo.

Novedades WhastApp para Android
WABetaInfo

La otra gran novedad que se muestra en la fuente de la información tiene que ver con los grupos. Estos ahora en la versión para Android del servicio de mensajería permiten una mayor cantidad de miembros, ya que se pasa a los 512. Por lo tanto, la utilidad es mucho mayor y, seguro, más de uno tanto en el ámbito personal como en el laboral agradece esta opción. Una excelente idea.

Disponibilidad de estas novedades

Pues, como es habitual en la forma de proceder de la firma propiedad de Meta, ahora mismo aquellos usuarios que tienen la versión de prueba de WhatsApp son los que están recibiendo ambos cambios para comprobar si todo funciona adecuadamente. Una vez que esto se tenga claro, lo que tardará una o dos semanas como mucho si se mantiene el modo de trabajar de la compañía, se pasará a incluir las dos mejoras a la versión final de la aplicación final para el sistema operativo Android.

Más información

Archivado En

_
_