_
_
_
_
_
Redes sociales

El multimillonario de Rockstar Energy que compró la finca más cara de Utah gracias a Instagram

Russell Weiner paga 37 millones de euros por esta propiedad en una de las mayores estaciones de esquí de EE UU  y la publicación sobre la venta de este dominio en la red social se hizo viral

La finca dispone de una piscina interior y otra exterior.
La finca dispone de una piscina interior y otra exterior.Engel & Völkers
Virginia Gómez Jiménez

El pasado mes de marzo, mientras se ultimaban los trabajos en el interior de Monitor’s Rest, finca ubicada en Park City, en el estado de Utah (EE UU), Paul Benson, de Engel & Völkers y encargado de vender esta propiedad, publicó una actualización del estado del proyecto en Instagram. La publicación se hizo viral y los compradores interesados se pusieron en contacto con el vendedor de Engel rápidamente, “lo que demuestra que el uso de las redes sociales funciona en el sector inmobiliario a cualquier nivel, incluso en el segmento más prémium del mercado”, confirma Benson, quien, además de Park City, tiene la licencia de otras 37 tiendas de Engel & Völkers en los estados de Utah, California, Nevada, Arizona, Oregón e Idaho.

La inmobiliaria alemana de viviendas de lujo ha vendido esta propiedad residencial al multimillonario Russell Weiner, fundador de la marca de bebidas energéticas Rockstar Energy Drink. La finca ha sido adquirida por Weiner al precio de 39,6 millones de dólares estadounidenses (algo más de 37 millones de euros), rompiendo el récord establecido en 2019, con otra propiedad vendida también por Engel & Völkers en 32,5 millones de dólares (unos 30 millones de euros).

“Esta operación es excepcional, tanto por la propiedad como por el precio, así como por la rapidez con la que se ha cerrado. Todo ello confirma el atractivo de Utah, y de Park City en particular”, afirma Benson, que ha representado tanto a Russell Weiner como al vendedor, la empresa promotora Iluminus Group.

La propiedad está situada en una parcela de algo más de dos hectáreas dentro de The Colony at White Pine Canyon, una exclusiva comunidad con total privacidad ubicada en una de las mayores estaciones de esquí de Estados Unidos, Park City Mountain Resort. Además de poder salir esquiando, en los 1.600 metros cuadrados de Monitor’s Rest se pueden encontrar todas las comodidades imaginables, como piscina interior y exterior, zona de spa privada, una sala de sal del Himalaya y un rocódromo interior. También tiene una bolera, un simulador de golf y una sala de cine.

Uno de los espacios que despierta mayor interés es la torre panorámica, con vistas de 360 grados sobre el paisaje montañoso que rodea la propiedad. También destaca la cocina, equipada con electrodomésticos gourmet profesionales, con un horno de piedra para la auténtica pizza italiana, entre otros sofisticados detalles. Cada una de las seis habitaciones dispone de su propia terraza, con fogones.

La innovadora tecnología que utiliza la vivienda filtra tanto el agua como el aire, además de ajustar la iluminación al ciclo solar natural.

¿Quién es Russell Weiner?

Emprendedor precoz. Al igual que muchos empresarios de éxito, el espíritu emprendedor de Russell Weiner despertó a una edad muy temprana. Con solo ocho años, Weiner puso en marcha un negocio de servicios de jardinería en el norte de California.

Bebidas energéticas. Tras presentarse a la Asamblea del Estado de California en 1998, pasó a trabajar para Skyy Vodka, donde presentó una nueva bebida energética, pero sin éxito. Comprometido con su idea, pidió un préstamo de 50.000 dólares sobre su apartamento en Sausalito, California, y utilizó el dinero para financiar su propia empresa de bebidas energéticas, Rockstar, en 2001.

Venta a PepsiCo. Tras muchos años de éxito en el negocio, en abril de 2020 vendió la empresa a PepsiCo por 3.850 millones de dólares.

Multimillonario. Según Forbes, el patrimonio neto de Russell Weiner ronda los 4.100 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros).

Otras adquisiciones. Aficionado a comprar inmuebles caros, Weiner pagó más de 35 millones de dólares por dos propiedades frente al mar en Pine Tree Drive, en Miami Beach, en el verano de 2021. Entonces se trató de la histórica casa del 5011, así como el terreno vacío del 5111, por 17 y 18,1 millones de dólares, respectivamente, según los registros de la propiedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_