_
_
_
_

Cuándo llegue la Xiaomi Box 4S Max a España. ¿Valdrá la pena su compra?

Qué mejoras ofrece respecto a su predecesora

Xiaomi Box 4S Max
Xiaomi Box 4S MaxUnplash

Hace unos días el fabricante asiático nos sorprendió al anunciar de improvisto la llegada de una nueva versión del aclamado reproductor multimedia con Android TV de la firma china. Hablamos del nuevo Xiaomi Box 4S Max, un modelo que llega con unas mejoras notables respecto a su predecesor. Pero, ¿vale la pena el cambio?

Xiaomi se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un reproductor multimedia con Android gracias a su familia Mi Box, que destaca por ofrecer una relación calidad - precio muy notable. Pero, ¿qué pasa con el nuevo Xiaomi Box 4S Max? Pues que su compra es casi obligada si tienes el modelo anterior.

La RAM es el elemento que marca la diferencia

Para empezar, debemos separar la paja del grano. O lo que es lo mismo, intentar alejarnos de los reclamos de marketing y centrarnos en lo realmente interesante. Es cierto que el Xiaomi Box 4S Max es capaz de reproducir contenidos en formato 8K, aunque luego los reescale a 4K. Pero este detalle nos interesa más bien poco pues a día de hoy no hay contenidos compatibles, por lo que es algo que no nos debería preocupar en los próximos tres años, por desgracia ya que nos encantaría que hubiera un buen número de películas o series en 8K.

Lo mismo pasa con el HDMI 2.1, un estándar obliglatorio a día de hoy y que permite reproducir contenidos en 8K. Eso sí, seguramente no cuente ni con ALLM y ni con VRR, dos tecnologías gaming con las que realmente se exprimen las posibilidades de este tipo de conector.

Diseño de la Xiaomi Box 4S Max
Diseño de la Xiaomi Box 4S MaxXiaomi

Comprar el Xiaomi Box 4S Max es una gran idea

Pero sí que hay dos elementos que marcan la diferencia: el procesador y especialmente la memoria RAM. Uno de los grandes problemas del Xiaomi Mi Box S tiene que ver justo con la poca capacidad de memoria RAM. Y esto se traduce en una interfaz que se mueve de forma tosca, dejando claro que el rendimiento del equipo no está a la altura.

Pero con el Xiaomi Box 4S Max la cosa cambia de forma notable. Por un lado, cuenta con un procesador mucho más potente, y por otro lado pasamos de 2 GB a 4 GB de memoria RAM. El doble de rendimiento se va a notar de forma palpable en el momento en el que enciendas el equipo.

Aunque menos importante, el salto de 16 GB a 64 GB de almacenamiento también son un detalle a tener en cuenta. Principalmente porque ya no tendrás tanta limitación a la hora de instalar juegos y aplicaciones en tu reproductor. Así que, en nuestra opinión, vale la pena comprar este nuevo reproductor multimedia si buscas un equipo barato y con buen rendimiento. ¿Tienes un poco más de presupuesto? No dudes en ir a por la NVIDIA Shield TV o la Shield TV Pro.

Más información

Archivado En

_
_