_
_
_
_
_

Cellnex nombra consejera a Ana García Fau y las mujeres pasan a ser mayoría

El grupo liderará el Ibex en diversidad de género en el consejo Fau, ex Telefónica, es consejera de Eutelsat, Gestamp y Merlin

Getty Images
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha acordado hoy nombrar a Ana García Fau como nueva consejera independiente, con efectos a partir del próximo 18 de julio, para cubrir la vacante existente desde el pasado mes de abril al no presentarse Giampaolo Zambeletti a la reelección en la junta celebrada el día 28 del citado mes.

En un comunicado, la empresa de torres de telecomunicaciones ha destacado que Ana García Fau será la sexta consejera en el máximo órgano de gobierno de la compañía, compuesto por 11 miembros, superando así el umbral del 50% en cuanto a diversidad de género en el consejo.

De esta forma, Cellnex se situaría en cabeza en cuanto a presencia de mujeres en el consejo de administración, junto a compañías como Red Eléctrica y Bankinter.

Con su incorporación al consejo de administración de Cellnex, los miembros independientes ascienden a ocho, de un total de 11, lo que supone un peso del 73% en el máximo órgano de gobierno de la compañía.

El resto del consejo está conformado por dos consejeros dominicales, uno en representación de GIC y otro en representación de Edizione, como accionistas de referencia, y un consejero ejecutivo, en este caso, el CEO, Tobías Martínez

Fau, que formará parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos de Cellnex, ha desarrollado su carrera profesional en compañías como McKinsey & Company, Goldman Sachs, Wolff Olins, Grupo Telefónica y Hibü (Grupo Yell).

Durante su etapa profesional en el Grupo Telefónica ocupó varias responsabilidades ejecutivas en TPI Páginas Amarillas, como directora general Financiera y directora general de Desarrollo Corporativo, siendo a su vez miembro del consejo de administración de varias de sus filiales. En Yell/Hibü fue consejera delegada para España, Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU y miembro de su comité ejecutivo internacional.

En la actualidad, es consejera independiente de las compañías cotizadas Eutelsat, Gestamp y Merlin Properties. Además, es presidenta no ejecutiva de la compañía portuguesa de energías renovables Finerge, y miembro de varios consejos asesores de compañías que operan en el sector financiero, asegurador y tecnológico, entre otros. Ana García Fau es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid y MBA por el Massachussets Institute of Technology (MIT) de Boston (Estados Unidos).

Dividendo

Además, al objeto de dar cumplimiento a la política de remuneración al accionista de la compañía, el consejo de administración, en base a la delegación otorgada por acuerdo de la junta general de Accionistas de 21 de julio de 2020, ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la

reserva de prima de emisión por importe de 11,8 millones de euros, lo que implica un desembolso de 0,01761 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicha retribución.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que la fecha de pago será el próximo 17 de junio de 2022.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_