Aeronáutica

ITP Aero abre el teletrabajo de oficina a uno o dos días a la semana

Aportación económica y de medios informáticos a los empleados

ITP Aero abre el teletrabajo de oficina a uno o dos días a la semana

ITP Aero ha iniciado un modelo de trabajo híbrido para sus empleados en oficinas, que podrán optar voluntariamente a realizar sus operaciones profesionales en casa uno o dos días por semana. La medida incluye dotaciones económicas y de medios informáticos para compensar los costes extras por trabajar en el hogar.

La iniciativa, para aquellos puestos profesionales que puedan realizar este cambio sin afectar a su operativa cotidiana, quiere mejorar la conciliación familiar y laboral, según fuentes de ITP Aero. Los empleados incluso pueden trabajar desde su segunda residencia, pero con la condición de que vuelvan a la oficina cuando se requiera su presencia.Siempre con preavisos con 24 horas de antelación.

El fabricante de componentes aeronáuticos pone a disposición de los empleados que opten por el teletrabajo de un ordenador portátil, una pantalla y aportación económica. ITP Aero quiere propiciar "entornos de confianza basados en la responsabilidad de las personas y su compromiso".

El grupo tiene una plantilla de 4.400 empleados repartidos en cinco países. Su accionista al 100 % Rolls-Royce vendió su participación al fondo estadounidense Bain Capital por 1.700 millones. El cierre de la operación está previsto para el próximo 30 de junio, según el calendario inicial. El Gobierno de Pedro Sánchez quiere que industrias españolas entren en el accionariado de ITP Aero con un 30 %. 

Normas
Entra en El País para participar