_
_
_
_
_

La CNMV autoriza la mejora de la opa del grupo de Berlusconi sobre Mediaset España

El plazo de aceptación se extiende hasta el 1 de julio

Silvio Berlusconi.
Silvio Berlusconi.
Santiago Millán Alonso

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la modificación de las características de la oferta pública voluntaria de adquisición y canje de acciones de Mediaset España Comunicación, formulada por MFE-Mediaforeurope, sociedad controlada por la familia Berlusconi, y que ya posee un 55% del capital de la cadena española.

En un hecho relevante remitido a la propia autoridad bursátil, la compañía explica que la contraprestación de tipo mixto ofrecida que consiste en el canje de 624.435.408 acciones A de nueva emisión de MFE y el pago de 258 millones de euros, por 138.763.424 acciones de Mediaset España se eleva en la parte de efectivo a 299,7 millones, resultando una contraprestación de nuevos títulos A de nueva emisión de MFE y 4,32 euros, por cada dos acciones de la cadena televisiva española.

Tras los cambios aprobados ahora por la CNMV, el plazo de aceptación de la oferta queda ampliado hasta el 1 de julio de 2022, incluido.

Las acciones de Mediaset España caen casi un 1% cerca del mediodía, hasta 4,18 euros. Desde principio de año, suben un leve 1,2% y, desde su máximo anual, registrado a mediados de marzo, al calor de la opa de MFE, ceden un 18%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_