_
_
_
_
_

Cómo suspender tu ordenador con Windows 11 utilizando un atajo del teclado

De esta forma el proceso lo realizarás de una forma mucho más rápida

Mujer con portátil
Pexels
Iván Martín Barbero

Muchas veces se tiene prisa por dejar suspendido un ordenador y tener que andar navegando por diferentes menús, es algo que acaba por sacar de las casillas a más de uno. Te vamos a mostrar cómo evitar esto de una forma sencilla cuando utilizas un equipo con sistema operativo Windows 11.

Pese a que el consumo de energía se mantiene cuando un ordenador queda suspendido -pero hablamos mucho menos que una cuarta parte de lo habitual, ya que se mantiene solo activo lo estrictamente necesario-, esta es una opción que resulta de gran utilidad para muchos. El motivo es que cuando se vuelve a usar el dispositivo se tarda mucho menos en tenerlo disponible, y se recupera el trabajo en el punto exacto donde lo dejaste. Por lo tanto, se mantienen abiertas las pestañas del navegador o todo tipo de aplicaciones.

En consecuencia, conocer una manera de llegar a este estado de modo rápido y efectivo es de lo más positivo. Y, por suerte, en la última versión del sistema operativo de Microsoft se incluye una posibilidad para ello que es de lo más atractivo: un atajo del teclado.

Los pasos que son habituales

La inmensa mayoría de los usuarios lo que hacen para pasar al estado de suspensión sus ordenadores es navegar por las opciones de apagado que parece al abrir el Menú de Inicio que tiene Windows. Aquí, se tiene que seleccionar entre diferentes opciones, como por ejemplo Apagar o Reiniciar. De esta forma, para no fallar se pierde un tiempo que en muchas ocasiones no se tiene. Por suerte, con la opción que vamos a comentar, es posible conseguir lo que indicamos sin tener que modificar nada en el equipo, lo que es muy importante, ya que evitas riesgo alguno a la hora de lograr este objetivo.

Portatil en una mesa
Pexels

El atajo de teclado que hay en Windows 11

El que debes utilizar es el que combina el uso de las teclas Alt + F4. Al dar uso a esta opción, puedes pasar a suspensión cualquier ordenador -ya sea un modelo de sobremesa o un portátil-. Pero, eso sí, debes cumplir unos requisitos que son sencillos… pero indispensables.

Concretamente, lo que tienes que comprobar antes de hacer nada es que todas las ventanas que están activas en el dispositivo están cerradas o minimizadas. El motivo es que la combinación de teclas antes mencionada hace que estos elementos se cierren, por lo que no logras el objetivo deseado. Si esto se cumple, directamente el ordenador pasará al estado de suspensión en el momento que aceptes el mensaje que aparece en la pantalla. Muy sencillo, la verdad.

Un truco que puede ser bastante útil en este apartado: usa antes de hacer lo indicado las teclas Win + T, que centra el cursor en el primer elemento de la Barra de tareas y, por lo tanto, podrás verificar si no hay nada que este activo en el ordenador. Hecho esto, si todo va como debe, puedes utilizar el atajo del teclado para suspender el ordenador tanto si tiene sistema operativo Windows 11 como si utiliza la versión anterior del desarrollo de Microsoft.

Más información

Archivado En

_
_