Política

Feijóo pone en cuestión las cuentas del Estado

Asegura que hará una auditoría interna si llega a La Moncloa

Alberto Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular.
Alberto Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que, si llegase a La Moncloa, haría un "ajuste" del gasto burocrático generado por el Gobierno, que "vendría con una auditoría previa" de las cuentas del Estado porque "lamentablemente" los gobiernos de su partido han tenido "experiencias" que invitan a hacerla.

Durante su intervención en el Foro Internacional organizado por el periódico 'Expansión', Feijóo insistió en que las tres primeras medidas que adoptaría si llegase al Ejecutivo serían deflactar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con efectos retroactivos desde el 1 de enero, una agilización de los fondos europeos y un "ajuste" en el gasto corriente del Estado tras la realización de una auditoria previa.

"Tenemos que saber muy bien cuál es la situación económica del país porque lamentablemente tenemos experiencias de que a veces el gasto público y la contabilidad pública tienen algunos ajustes, y siempre son al alza. ?Se acuerdan de que en 2011 la previsión con la que entramos al Gobierno era un déficit público del 6%?. Al final sobrepasaba el 9%, sin contar los 30.000 millones de euros de deuda tarifaria que nos encontramos", explicó.

Normas
Entra en El País para participar