Multinacionales

Deloitte analiza un plan para segregar sus negocios de consultoría y auditoría, según TWSJ

Deloitte analiza un plan para segregar sus negocios de consultoría y auditoría, según TWSJ

Deloitte está estudiando un plan para dividir sus negocios de auditoría y consultoría, según asegura The Wall Street Journal en su edición web. El periódico estadounidense cita como fuentes de la noticia a personas familiarizadas con el asunto. La empresa, una de las cuatro grandes firmas contables multinacionales,  junto con E&Y, PricewaterhouseCoopers y KPMG, mantiene de momento silencio al respecto, informa Reuters.

La información de The Wall Street Journal asegura que para analizar la operación Deloitte ha contratado a Goldman Sachs como asesor, aunque subraya que las conversaciones están todavía en una fase muy temprana.

Fuentes de Deloitte España aseguran a CincoDías que no existen tales planes y que la compañía está comprometida con su actual modelo.

De tener éxito, la escisión sería una de las mayores reorganizaciones de la industria de la auditoría.

Durante años, los cuatro gigantes de la contabilidad han estado bajo la sospecha de que sus ofertas de servicios de asesoramiento puedan afectar a la calidad de las auditorías y crear conflictos de interés. E&Y también ha dicho que estaba evaluando opciones para mejorar la calidad de las auditorías a través de una escisión de sus negocios.

Normas
Entra en El País para participar