_
_
_
_
_
Salud

El nuevo centro CaixaResearch Institute abrirá en 2024 en Barcelona

La iniciativa de Caixa será una de las pioneras en I+D centrada en inmunología

Recreación del CaixaResearch Institute en Barcelona.
Recreación del CaixaResearch Institute en Barcelona.
CINCO DÍAS

La Fundación La Caixa presentó este miércoles el proyecto científico del CaixaResearch Institute, que abrirá sus puertas en Barcelona en 2024. El futuro centro será el primero en España y uno de los primeros en Europa dedicado a la inmunología, mediante un abordaje transversal entre las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas implicadas en el estudio del sistema inmune, según explicó en un comunicado la Fundación La Caixa.

Además, prestará una atención especial a la innovación y la transferencia de resultados a la sociedad. “En CaixaResearch la investigación será clave para avanzar en el conocimiento y el entendimiento de procesos del sistema inmune, y de su papel en la salud global en las enfermedades infecciosas, oncológicas y neurológicas”, según la fundación. El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y con las intervenciones del presidente del comité científico de la entidad, Javier Solana, y el director del proyecto científico del CaixaResearch Institute, Josep Tabernero.

Las obras del futuro centro se iniciarán este mes de junio con una paulatina demolición del edificio preexistente, en la calle de Manuel Ramon, frente a CosmoCaixa.

La previsión de la entidad es que en el segundo semestre de 2022 empiece la construcción del edificio, cuyo proyecto arquitectónico está a cargo de TAC Arquitectes. A lo largo de 2023 comenzará el proceso de atracción y reclutamiento de talento; en 2024 se abrirán los primeros espacios del complejo arquitectónico; y en 2025 finalizará la construcción y adecuación de los espacios científicos.

En 2021, esta fundación dedicó más de 36 millones de euros a proyectos de investigación en biomedicina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_