_
_
_
_
_
Telecos

Mediapro acuerda la refinanciación de su deuda y amplía capital en 620 millones

El endeudamiento ascendía a 900 millones

Santiago Millán Alonso

El Grupo Mediapro ha llegado un acuerdo con sus fondos acreedores para refinanciar su deuda financiera que hasta este momento ascendía a más de 900 millones de euros.

En un comunicado, la empresa señala que el acuerdo incluye una ampliación de capital de 620 millones de euros, con efectos inmediatos, suscrita íntegramente por su accionista principal, Southwind Group.

Según Mediapro, la mayor parte de estos fondos se destinarán a la amortización de la deuda, hasta situarla por debajo de los 400 millones de euros de deuda neta (500 millones de deuda bruta), con un ratio deuda neta frente a ebitda de 2,3 veces (2,9 veces en el caso de la deuda bruta). “El importe restante se destinará a working capital del grupo”, afirma.

La compañía asegura que el acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del grupo. “Dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimiento”, señala Mediapro.

El grupo añade que cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones de euros y un ebitda de 168 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_