6 fotos

Los otros protagonistas del día

Fallece la artista Paula Rego a los 87 años, Pau Gasol recibe la Creu de Sant Jordi, el Rey recibe a un grupo de generales...

  • El fallecimiento de la pintora, que vivía en Londres desde la década de los 70, ha provocado una cascada de reacciones en Portugal, que pierde a uno de sus principales referentes culturales de las últimas décadas.
    1Fallece la artista Paula Rego a los 87 años El fallecimiento de la pintora, que vivía en Londres desde la década de los 70, ha provocado una cascada de reacciones en Portugal, que pierde a uno de sus principales referentes culturales de las últimas décadas. Getty Images
  • El exjugador de baloncesto ha recibido este miércoles la Creu de Sant Jordi de manos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha asegurado: “No entendería el éxito si no soy capaz de transformarlo en servir, en ayudar a los demás, sobre todo a los más desfavorecidos”. En su discurso en el Palau de la Generalitat, Gasol ha subrayado que es un “honor” recibir un galardón con la historia y relevancia de la Creu de Sant Jordi y ha agradecido a su familia el haberle inculcado unos valores y haberle otorgado oportunidades para construir su camino.
    2Pau Gasol recibe la Creu de Sant Jordi El exjugador de baloncesto ha recibido este miércoles la Creu de Sant Jordi de manos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha asegurado: “No entendería el éxito si no soy capaz de transformarlo en servir, en ayudar a los demás, sobre todo a los más desfavorecidos”. En su discurso en el Palau de la Generalitat, Gasol ha subrayado que es un “honor” recibir un galardón con la historia y relevancia de la Creu de Sant Jordi y ha agradecido a su familia el haberle inculcado unos valores y haberle otorgado oportunidades para construir su camino. efe
  • Felipe VI recibió este miércoles en audiencia militar en el Palacio Real de Madrid a un grupo de generales de brigada y a un contralmirante, que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.
    3El Rey recibe a un grupo de generales Felipe VI recibió este miércoles en audiencia militar en el Palacio Real de Madrid a un grupo de generales de brigada y a un contralmirante, que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares. efe
  • El Museo Guggenheim Bilbao inauguró este miércoles su nueva exposición 'SerraSeurat. Dibujos'. En ella se manifiesta el entusiasmo del escultor estadounidense Richard Serra por los rompedores dibujos del artista francés de finales del siglo XIX Georges Seurat, un autor del que aprendieron muchos creadores del siglo XX, incluidos el propio Serra y Picasso. La muestra, que se exhibirá en dos salas del tercer piso del museo bilbaíno hasta el próximo 6 de septiembre, reúne una selección con un total de 22 dibujos del icónico maestro de artistas Georges Seurat. Estos se muestran en diálogo con dibujos del de sombras y claroscuros del escultor Richard Serra, de la serie 'Ramble' (Recorrido), realizados en 2015 y prestados por el artista estadounidense para la ocasión.
    4El arte de Serra y Seurat dialoga en el Guggenheim El Museo Guggenheim Bilbao inauguró este miércoles su nueva exposición 'Serra/Seurat. Dibujos'. En ella se manifiesta el entusiasmo del escultor estadounidense Richard Serra por los rompedores dibujos del artista francés de finales del siglo XIX Georges Seurat, un autor del que aprendieron muchos creadores del siglo XX, incluidos el propio Serra y Picasso. La muestra, que se exhibirá en dos salas del tercer piso del museo bilbaíno hasta el próximo 6 de septiembre, reúne una selección con un total de 22 dibujos del icónico maestro de artistas Georges Seurat. Estos se muestran en diálogo con dibujos del de sombras y claroscuros del escultor Richard Serra, de la serie 'Ramble' (Recorrido), realizados en 2015 y prestados por el artista estadounidense para la ocasión. efe
  • El consejo de administración de González Byass ha comunicado que Jorge A. Grosse finalizará su gestión como director general de la empresa en diciembre del corriente año, según lo acordado con él en 2016, cuando adquirió el compromiso de liderar los dos siguientes planes estratégicos. De este modo, el hasta ahora consejero delegado de Barón de Ley, César Sánchez Moral, asumirá la responsabilidad al inicio de 2023. En estos 16 años, Jorge A. Grosse ha liderado el desarrollo de alianzas estratégicas y el proceso de globalización de la empresa, que cuenta con 14 bodegas en España, Chile y México, además de tres destilerías y estructuras de distribución propia en España, Reino Unido, EE UU y México. En 2019 logró una facturación de 309 millones de euros, la más alta de su historia.
    5Relevo en la dirección general de González Byass El consejo de administración de González Byass ha comunicado que Jorge A. Grosse finalizará su gestión como director general de la empresa en diciembre del corriente año, según lo acordado con él en 2016, cuando adquirió el compromiso de liderar los dos siguientes planes estratégicos. De este modo, el hasta ahora consejero delegado de Barón de Ley, César Sánchez Moral, asumirá la responsabilidad al inicio de 2023. En estos 16 años, Jorge A. Grosse ha liderado el desarrollo de alianzas estratégicas y el proceso de globalización de la empresa, que cuenta con 14 bodegas en España, Chile y México, además de tres destilerías y estructuras de distribución propia en España, Reino Unido, EE UU y México. En 2019 logró una facturación de 309 millones de euros, la más alta de su historia.
  • En el evento, celebrado en Barcelona, han intervenido el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert y el presidente del Consejo de Deusto Business School y presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, entre otros.
    6Deusto Business Alumni celebra su centenario En el evento, celebrado en Barcelona, han intervenido el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert y el presidente del Consejo de Deusto Business School y presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, entre otros.