_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El Ibex defiende los 8.800 puntos en una jornada de caídas en Europa

El selectivo cierra en tablas

La Bolsa española ha esquivado las caídas registras en el resto de Europa gracias al avance de Repsol, que se anotó un 3,47% tras reconocer que negocia con el fondo EIG la venta del 25% de su división de exploración, que estaría valorada en entre 14.000 y 18.000 millones de euros, deuda incluida.

La subida de Repsol sirvió para que el Ibex cerrara plano, avanzó un leve 0,06%, que le permitió además mantenerse sobre los 8.800 puntos.

Peor evolución registraron el resto de plazas europeas lastradas por la caída de las rentabilidades de la deuda soberana tras alcanzar nuevos máximos. El Euro Stoxx 50 restó un 0,83%, mientras que el Cac cedió un 0,74% y el Dax se dejó un 0,66%.

Los inversores se mantienen expectantes ante la reunión del Consejo de Gobierno del BCE de este jueves, que dará pistas adicionales sobre su próxima subida de tipos y actualizará su cuadro macroeconómico. La otra referencia de la semana llegará el viernes con la publicación del IPC de mayo de EE UU.

Solaria lideró las ganancias, con un alza del 5,32%, seguida por Repsol, Almirall y Meliá, con ganancias del 2,32% y del 1,8% en los dos últimos casos. En el lado contrario se situaron los títulos de Fluidra, que se dejaron un 1,99% y del sector bancario. La caída de las rentabilidades de la deuda lastró la cotización de Santander, que se dejó un 1,3%, seguido por BBVA (-1,27%) y CaixaBank (0,32%). Unos recortes a los que se sumaron otros valores como Telefónica, que cedió un 0,96%; Iberdrola, con un 0,6%, e IAG (-0,44%).

Inditex avanzó un 1% en la jornada previa a su presentación de resultados. Los inversores esperan que la empresa anuncie este miércoles un beneficio neto de 800 millones en su primer trimestre fiscal y unos ingresos de 6.140 millones en las primeras cuentas con Marta Ortega al frente de la compañía.

Fuera del Ibex, Mediaset rebotó un 2,05% un día después de que Mediaset Italia mejorara el precio de su opa. Si bien, la mayor subida dentro del continuo correspondió a Adolfo Domínguez, que se disparó un 14%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán a diez años moderó tras superar el 3%, máximos de junio de 2014, para situarse al cierre en el 1,29%. En el caso español, el bono con vencimiento en 2032 se situó en el 2,4%.

Archivado En

_
_