_
_
_
_
_

Citi y Zurcher Kantonalbank afloran más de un 1% de Mediaset cada uno en plena opa

Las acciones de Mediaset subieron ayer un 2% tras la mejora anunciada por MFE

Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos en el capital de Mediaset España en plena opa de la matriz MFE, grupo controlado por la familia Berlusconi, protagonizados por entidades financieras de relevancia.

Así, Citigroup ha desvelado que posee una participación del 1,032% del capital de la cadena televisiva española. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un 1,006% es a través de derechos de voto atribuidos a las acciones, y el resto a través de instrumentos financieros.

A su vez, Zurcher Kantonalbank ha comunicado a la autoridad bursátil que posee un 1,194% del capital de Mediaset España, de forma directa.

Desde el inicio del proceso de la opa, a mediados de marzo, distintas entidades financieras y gestoras internacionales han comunicado participaciones en Mediaset España. Entre ellas figura DWS Investment GMBH, que posee un 2,95%, según su última comunicación; el inversor activista Reade Griffith, fundador de Polygon, desveló que posee un 1,022%; mientras que Norges Bank comunicó que posee un 1% de las acciones de la cadena española.

La opa parece desbloquearse tras la mejora en las condiciones presentada ayer por el grupo de Berlusconi. MFE se ha comprometido a mejorar la contraprestación en la oferta, de modo que incrementará la parte en efectivo que pasará a ser de 4,32 euros por cada dos acciones de Mediaset, es decir, 2,16 euros por cada título. En la primera oferta, la contraprestación en efectivo era de 1,86 euros por título. La empresa mantiene la parte de la contraprestación en acciones, esto es nueve acciones MFE A por cada dos títulos de Mediaset España a las que se dirige la oferta.

Además, dentro del acuerdo entre ambas partes, el consejo de administración de la cadena televisiva española se ha comprometido a recomendar la oferta mejorada mediante la emisión de un informe favorable, confirmando que la opa mejorada es adecuada.

El mercado parece haber visto bien este cambio. Las acciones de Mediaset España han subido este martes algo más de un 2%.

La oferta de MFE se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España, aunque como ya es propietaria del 55,69% del capital, la operación efectiva se realizará sobre el 44,31%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_