_
_
_
_
_
Inmobiliario

Insur compra a su socio BBVA el 50% de la principal promotora de Entrenúcleos en Sevilla

Desarrollos Metropolitanos del Sur se constituyó en 2015 entre ambas empresas y ha desarrollado 1.473 viviendas

Alfonso Simón Ruiz

La inmobiliaria andaluza Insur se va a hacer con el 100% de la promotora Desarrollos Metropolitanos del Sur, la promotora que está desarrollando gran parte del nuevo barrio de Entrenúcleos en Dos Hermanas (Sevilla). La compañía ha sellado un compromiso de compra de la participación del 50% de BBVA de la empresa conjunta, según informó este martes a la CNMV, aunque no desveló el precio de la transacción a pesar de ser una firma cotizada.

La operación se ha comprometido a través de la filial Insur Promoción Integral, que adquiere la participación a Anida Operaciones Singulares, una sociedad del banco presidido por Carlos Torres. En el sector promotor, la entidad financiera cuenta también con la participación del 20% en Metrovacesa.

Desarrollos Metropolitanos del Sur se constituyó en 2015 y ha desarrollado 1.473 viviendas en 17 promociones, 11 de ellas en Entrenúcleos, y el resto en Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres, sumando otras 460 viviendas.

"La compra de esta participación convierte a Grupo Insur en el principal actor del sector de Entrenúcleos con un total de ocho solares para un total de 834 viviendas y mantiene opciones de compra sobre tres solares para un total de 880 viviendas", reveló Insur en un comunicado. En sector del área metropolitana de la capital andaluza se han levantado 4.600 casas, según las cifras de la inmobiliaria, siendo la principal zona de crecimiento de la ciudad.

El grupo Insur, que tiene a la familia Pumar como accionista relevante, cuenta con 4.556 viviendas en su portfolio: 773 en construcción, 1.564 en desarrollo y 2.259 en cartera. Además, de las 1.178 viviendas que actualmente están en comercialización, un 58% de ellas están ya vendidas, según destacó la promotora en la presentación de resultados de 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_