Telefónica entra en la 'startup' del negocio musical de EE UU Gimme Radio

Wayra X participa en una ronda de financiación de tres millones de dólares junto a iHeartMedia y Sony

Telefónica entra en la 'startup' del negocio musical de EE UU Gimme Radio

Wayra X, el fondo de inversión 100% remoto de Telefónica, ha participado en una ronda de financiación de tres millones de dólares de Gimme Radio, startup neoyorquina de audio social. La inversión se ha cerrado junto a Sony e iHeartMedia, dos de las principales compañías de la industria musical en Estados Unidos.

En un comunicado, la teleco explica que Gimme Radio ofrece una plataforma para que los artistas musicales creen experiencias de escucha atractivas para los fans, al tiempo que reciben una compensación a través de suscripciones digitales y físicas, propinas virtuales, comercio electrónico y venta de entradas.

El servicio alberga actualmente comunidades de música metal y country/americana, que han apoyado a más de 1.200 artistas en las dos emisoras, y gastan alrededor de 30 dólares cada uno en recompensas y merchandising de los artistas. “Casi la mitad de los compradores repiten sus compras”, dice la teleco.

"Gimme Radio es el futuro del fandom musical y de la economía de los creadores", explica Luisa Rubio, responsable de Wayra X, que añade que "cuando vimos cómo Gimme une a los fans y a los artistas para crear experiencias musicales atractivas que ofrecen nuevas fuentes de ingresos a los artistas, inmediatamente quisimos invertir”. La ejecutiva explica que, tanto la música como la comunidad son sectores de gran crecimiento que son importantes para los clientes de Telefónica.

De esta manera, Wayra X se une a una lista de líderes de la industria musical que han respaldado la visión de Gimme para un futuro próspero y sostenible para la música digital, incluyendo iHeartMedia, The Orchard (Sony), Techstars, Concord, Metal Blade Records, Riser House Entertainment y Quartz Hill Records.

Normas
Entra en El País para participar