_
_
_
_
_
Textil

Los jerséis y los plumas de Uniqlo costarán siete euros más este invierno

La compañía justifica el alza de los precios por la caída del yen y el incremento de los costes

Fast Retailing, el dueño de Uniqlo, afirmó este martes que subirá los precios de algunos productos este otoño, reflejando la creciente presión de los costes por la debilidad del yen y los obstáculos logísticos.

El precio de los productos de lana y de los plumas para su próxima colección de otoño-invierno se encarecerán en una horquilla entre 1.000 yenes (7,04 euros), según las declaraciones de un ejecutivo de la compañía que recoge la agencia japonesa de noticias Jiji. En el caso de las prendas de lana y los forros polares el precio de estos superarán los 2.900 yenes (unos 20 euros). La empresa también está incrementando el poliéster en sus forros polares y productos de lana con el objetivo de mantener los costes bajos.

Tras décadas de deflación, los precios están subiendo en Japón en los últimos meses, impulsados por la caída del yen a mínimos de 20 años y al alza en los costes de la energía.

En abril, el fundador de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ya arremetió contra la caída de la divisa japonesa, firmando que la debilidad del yen no tenía "ningún mérito". La compañía está especializada en la competencia en productos de bajo coste, pero está barajando romper esa tendencia e incrementar los precios por el incremento en los costes de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_