6 fotos

Los otros protagonistas del día

Lexus pone a prueba los límites del diseño, Mutua Madrileña pone en marcha sus premios, primera imagen de Lilibet...

  • La firma automovilística presenta 'Destellos del Mañana', en el marco de la Semana del Diseño de Milán, que albergará diferentes exploraciones de diseños orientadas a la movilidad sostenible, según ha explicado la compañía.
    1Lexus pone a prueba los límites del diseño La firma automovilística presenta 'Destellos del Mañana', en el marco de la Semana del Diseño de Milán, que albergará diferentes exploraciones de diseños orientadas a la movilidad sostenible, según ha explicado la compañía. efe
  • Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han compartido por primera vez el retrato de su hija Lilibet. En la imagen, aparece la pequeña sonriendo durante el pícnic que sus padres organizaron para celebrar su cumpleaños en Frogmore Cottage, su casa en el Reino Unido, muy cerca del castillo de Windsor. El retrato fue tomado por Misan Harriman, un amigo de la pareja, durante la fiesta de cumpleaños que organizaron el sábado 4 de junio, y en la que estuvieron presentes la familia y amigos, según ha informado un portavoz de los duques de Sussex.
    2Primera imagen de Lilibet Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han compartido por primera vez el retrato de su hija Lilibet. En la imagen, aparece la pequeña sonriendo durante el pícnic que sus padres organizaron para celebrar su cumpleaños en Frogmore Cottage, su casa en el Reino Unido, muy cerca del castillo de Windsor. El retrato fue tomado por Misan Harriman, un amigo de la pareja, durante la fiesta de cumpleaños que organizaron el sábado 4 de junio, y en la que estuvieron presentes la familia y amigos, según ha informado un portavoz de los duques de Sussex.
  • Grandes bodegas, sumilleres, compradores, expertos, periodistas y críticos del panorama vitivinícola nacional e internacional han podido disfrutar de catas magistrales y un nivel excepcional de vinos.
    3Juvé & Camps y Primeras Marcas reúnen a 1.800 profesionales Grandes bodegas, sumilleres, compradores, expertos, periodistas y críticos del panorama vitivinícola nacional e internacional han podido disfrutar de catas magistrales y un nivel excepcional de vinos.
  • La fundación ha abierto una nueva convocatoria de los Premios al Voluntariado Universitario. El objetivo es reconocer, apoyar económicamente y promover la labor de los universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado.
    4Mutua Madrileña pone en marcha sus premios La fundación ha abierto una nueva convocatoria de los Premios al Voluntariado Universitario. El objetivo es reconocer, apoyar económicamente y promover la labor de los universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado.
  • La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado este año la dirección del IE Africa Center para afrontar una nueva etapa profesional como codirectora del nuevo máster de la UCM sobre Transformación Social Competitiva: ODS como estrategia.
    5Begoña Gómez sale del IE La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado este año la dirección del IE Africa Center para afrontar una nueva etapa profesional como codirectora del nuevo máster de la UCM sobre Transformación Social Competitiva: ODS como estrategia. Getty Images
  • Nuevas herramientas para potenciar la eficacia de la inmunoterapia contra el cáncer, el desarrollo de una plataforma digital abierta para predecir la evolución de futuros casos y oleadas del coronavirus o un innovador método para alertar sobre los impactos del cambio climático a través de sus efectos sobre el paisaje sonoro de un ecosistema. Son solo algunas de las cuestiones que abordarán los proyectos seleccionados en la convocatoria 2021 de las Ayudas a Proyectos de Investigación Científica de la Fundación BBVA. De entre las 620 candidaturas presentadas en las cinco áreas que componen la convocatoria (Matemáticas, Cambio Climático y Ecología, Biomedicina, Ciencias Sociales y Filosofía) se han seleccionado 35 proyectos que suponen el apoyo directo a un total de 204 investigadores, liderados desde centros distribuidos por nueve comunidades autónoma. Las ayudas van a apoyar cinco proyectos dotados con 50.000 euros en Ciencias Sociales, un área fundamental para generar conocimiento que permita optimizar el diseño de políticas públicas eficaces, así como guiar las decisiones individuales y empresariales, ante algunas de las cuestiones más relevantes del presente. En Filosofía, por ejemplo, se han otorgado 16 proyectos dotados con 30.000 euros. “La vinculación de la filosofía con otras áreas amplias del conocimiento, como las matemáticas, las ciencias sociales o la ciencia natural, siempre ha existido”, destaca Juan José Acero, catedrático de Lógica y Filosofía del Lenguaje de la Universidad de Granada y presidente de la comisión. Los proyectos seleccionados abordan cuestiones como la ética medioambiental y bioética, que han ido adquiriendo un protagonismo cada vez mayor en la sociedad actual. Ejemplo de ello son temas actuales como la eutanasia, el control de los límites hasta los que se pueden llevar las investigaciones que tienen que ver con la vida o el cuidado del entorno, la cuestión de qué medidas adoptar ante la destrucción o el abuso de los sistemas ecológicos y cómo llevar adelante proyectos de recuperación del entorno vital, los denominados 'rewilding' [resilvestración].
    6La Fundación BBVA apoya 35 proyectos de investigación Nuevas herramientas para potenciar la eficacia de la inmunoterapia contra el cáncer, el desarrollo de una plataforma digital abierta para predecir la evolución de futuros casos y oleadas del coronavirus o un innovador método para alertar sobre los impactos del cambio climático a través de sus efectos sobre el paisaje sonoro de un ecosistema. Son solo algunas de las cuestiones que abordarán los proyectos seleccionados en la convocatoria 2021 de las Ayudas a Proyectos de Investigación Científica de la Fundación BBVA. De entre las 620 candidaturas presentadas en las cinco áreas que componen la convocatoria (Matemáticas, Cambio Climático y Ecología, Biomedicina, Ciencias Sociales y Filosofía) se han seleccionado 35 proyectos que suponen el apoyo directo a un total de 204 investigadores, liderados desde centros distribuidos por nueve comunidades autónoma. Las ayudas van a apoyar cinco proyectos dotados con 50.000 euros en Ciencias Sociales, un área fundamental para generar conocimiento que permita optimizar el diseño de políticas públicas eficaces, así como guiar las decisiones individuales y empresariales, ante algunas de las cuestiones más relevantes del presente. En Filosofía, por ejemplo, se han otorgado 16 proyectos dotados con 30.000 euros. “La vinculación de la filosofía con otras áreas amplias del conocimiento, como las matemáticas, las ciencias sociales o la ciencia natural, siempre ha existido”, destaca Juan José Acero, catedrático de Lógica y Filosofía del Lenguaje de la Universidad de Granada y presidente de la comisión. Los proyectos seleccionados abordan cuestiones como la ética medioambiental y bioética, que han ido adquiriendo un protagonismo cada vez mayor en la sociedad actual. Ejemplo de ello son temas actuales como la eutanasia, el control de los límites hasta los que se pueden llevar las investigaciones que tienen que ver con la vida o el cuidado del entorno, la cuestión de qué medidas adoptar ante la destrucción o el abuso de los sistemas ecológicos y cómo llevar adelante proyectos de recuperación del entorno vital, los denominados 'rewilding' [resilvestración].