_
_
_
_
_

Habrá nuevo hardware en el WWDC22 de Apple, ¿qué se espera?

La compañía de Cupertino podría anunciar nuevos ordenadores

Logo del WWDC22
Apple
Iván Martín Barbero

Hoy se celebra el evento para desarrolladores anual de Apple, el WWDC22. Finalmente, será con asistentes el Apple Park, por lo que la firma norteamericana dejará el modo online aparcado definitivamente. Pues bien, al contrario de lo que se pensaba, parece que la compañía mostrará nuevos dispositivos hardware, y se han conocido las opciones que podrían ser anunciadas.

No habrá cosas muy locas, por lo que parecen, pero sí algunas sorpresas que no se contaba con ellas y, por lo tanto, el evento del que hablamos gana en interés. Básicamente, la idea que tienen en Apple es mostrar novedades de su gama de ordenadores Mac. Algunas de las posibilidades que tiene más opciones es que aparezcan nuevos portátiles con la gran novedad de utilizar el procesador M2 desarrollado por la propia compañía de Cupertino. Las opciones con más peso son los nuevos MacBook Air y un MacBook Pro.

Las sorpresas hardware que prepara Apple

Según se ha conocido, un importante retailer norteamericano ha publicado por error una página (que posteriormente ha borrado) en la que se puede ver que hay dos equipos más -aparte de los comentados y que serán anunciados hoy mismo-. El primero sería lo que se conocería como Mac Tower, que podría ser el equipo pesado para profesionales. Contaría con el nuevo procesador de Apple, y que lleva un considerable retraso por parte de la firma en lo que tiene que ver con su anuncio. De ser así, esto sería una buena noticia debido a que se confirma que los de Cupertino se mantienen en este segmento del mercado.

Apple Mac mino con monitor
Unsplash

Aparte de este modelo, también aparecerá en un momento concreto de la presentación un nuevo ordenador Mac mini, también con el procesador M2. Así, esta gama de ordenadores de sobremesa (que son pequeños, pero muy funcionales), también se adaptaría a las nuevas directrices que tiene pensadas Apple -al menos en lo que tiene que ver con las renovaciones con su nueva plataforma de hardware-.

Lo importante será el software, evidentemente

Independientemente de lo indicado, y de las sorpresas que puede llegar con el hardware como hemos comentado, lo principal en el WWDC22 de Apple será conocer las novedades para los diferentes sistemas operativos que tiene la firma. Se espera que todos los que actualmente tiene operativos se renueven, pero son especialmente atractivos en esta ocasión iOS, por razones obvias; y, también, iPadOS lo que se debe a que podría tener avances muy importantes en lo que tiene que ver con la multitarea. De esta forma, recortaría distancias con los portátiles de la compañía. El caso es que esta misma tarde saldremos de dudas.

Más información

Archivado En

_
_