Trabajando con un iPad Ampliar foto
Trabajando con un iPad Unplash

iPadOS 16 llegará muy pronto para convertir tu iPad en un Mac. ¿Cómo?

Será presentado en unos días

Apple domina con puño de hierro el mercado de las tablets. Las diferentes versiones del iPad arrasan en términos de venta, al punto de que la compañía de la manzana mordida está protegiendo el stock de componentes para evitar problemas futuros ante el lanzamiento de su próxima generación de equipos.

Además, con la llegada de la pandemia este tipo de dispositivos se han convertido en una herramienta de trabajo ideal. El número de usuarios que ha dejado de lado su portátil para comenzar a trabajar con el iPad no para de aumentar. Y por este motivo, la compañía de la manzana mordida quiere lanzar una versión de iPadOS 16 para que se pueda usar el iPad como un portátil más que como un teléfono inteligente de grandes dimensiones.

O esto es lo que se desprende del último informe que ha publicado Mark Gurman de Bloomberg, un periodista especializado en todo lo relacionado con el universo de Apple y que cuenta con unas tasas de acierto en sus previsiones realmente altas.

El iPad Pro será perfecto para trabajar

Tal y como informa Gurman. Apple quiere que iPadOS 16 sea la plataforma perfecta para trabajar con el iPad. Y por este motivo va a contar con una interfaz multitarea completamente rediseñada para que puedas ver de forma más cómoda qué aplicaciones hay abiertas.

iPad Mini y iPad Pro ampliar foto
iPad Mini y iPad Pro Unplash

También se podrán cambiar el tamaño de las ventanas y otros elementos con los que trabajar con varias aplicaciones a la vez en las mismas condiciones que si lo hicieras con un ordenador Mac.

Según Gurman, la versión renovada de iPadOS quiere ser una de las mayores sorpresas de la WWDC de 2022. De esta manera, la firma quiere que los iPad Pro trabajen como si de un Mac se tratara. Y teniendo en cuenta que en su interior se esconde un hardware muy parecido, la idea no es tan mala.

Respecto al lanzamiento de iPadOS 16, se espera que Apple lo presente de forma oficial el 6 de junio, con una vista previa del software para desarrolladores hasta que puedan lanzar la versión definitiva a lo largo del tercer trimestre del año.

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de una tablet de Apple compatible con la última versión del sistema operativo, ya que van a poder disfrutar de una interfaz renovada y que ha sido adaptada para poder usar el iPad, especialmente el modelo Pro, para trabajar en las mejores condiciones. ¿Acabará por sustituir a los portátiles tradicionales?

 

Normas
Entra en El País para participar