_
_
_
_
_

Apple presenta el nuevo sistema operativo de iPhone que permite editar mensajes ya enviados

Entre las nuevas funciones mostradas está el Apple Pay Later, que permitirá al usuario adquirir un producto y pagarlo más adelante Anuncia un nuevo MacBook Air, que estará dotado con el procesador M2, la segunda generación de sus microchips de fabricación propia

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC.AFP

Apple ha presentado este lunes el iOS 16, su nuevo sistema operativo para iPhone, que ofrece una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable, y novedades en la aplicación de mensajes que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

El cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir widgets y actualizaciones en tiempo real. La firma de Cupertino (California, EE UU) dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC que, tras dos años en formato virtual por la pandemia, se celebra en esta ocasión con un modelo híbrido.

En el acto, la compañía tecnológica ha mostrado el nuevo Apple Pay Later, una herramienta que permitirá a los usuarios hacer compras y pagarlas más adelante. Estará disponible en cualquier establecimiento que acepte Apple Pay y podrá ser manejado a través de Apple Wallet. La compañía dirigida por Tim Cook ha indicado que los usuarios pueden realizar cuatro pagos iguales sin intereses ni comisiones.

Apple también ha introducido ajustes en aplicaciones populares, incluida una mejor representación de puntos de referencia en su software Maps, puntajes deportivos en vivo en Apple TV y ha anunciado que la aplicación de visualización de videos compartidos estará desde ahora disponible en la mensajería. Además, el gigante tecnológico también está agregando una herramienta llamada "comprobación de seguridad" para desactivar el acceso a información confidencial para personas que sufren situaciones de abuso.

A su vez, la empresa estadounidense ha presentado una versión actualizada de su software CarPlay, por el cual se han mostrado interesados fabricantes de coches como Ford, Nissan y Honda, que planean incorporarlo en sus vehículos. Apple prevé que los nuevos coches que vengan con esta tecnología comenzarán a llegar al mercado el próximo año.

Apple presentó igualmente un nuevo sistema operativo para sus ordenadores, bautizado MacOS Ventura, y cuyas novedades buscan en buena medida facilitar el trabajo colaborativo a quienes no se encuentran en una misma oficina y la interoperabilidad entre distintos productos de Apple. Así, por ejemplo, a partir de ahora podrá usarse la cámara del iPhone como webcam de un ordenador o trasladar fácilmente una videollamada de un teléfono a un "laptop".

El iPad también recibe una actualización de su sistema operativo que mejora la multitarea, pensando más en los usuarios profesionales, y las posibilidades de cooperar con otras personas, por ejemplo con una nueva aplicación que permite a varias personas trabajar a la vez sobre un mismo lienzo digital.

En cuanto a nuevo hardware, Apple anunció un nuevo MacBook Air, su ordenador portátil más popular, que estará dotado con el procesador M2, una segunda generación de sus microchips de fabricación propia. El M2 es la evolución del procesador M1 que Apple presentó en 2020 y que puso fin a más de una década en la que los ordenadores de la empresa estuvieron equipados con chips de Intel.

El MacBook Air llegará con un nuevo diseño bastante diferente al que tenía hasta ahora y con una reducción del 20% en su volumen. El portátil tendrá un grosor de 11,3 milímetros y un peso de 1,2 kilos (2,7 libras); con una pantalla más grande, de 13,6 pulgadas; una mejor cámara y volverá a contar con la conexión Magsafe para alimentar la batería. El nuevo portátil se ofrecerá en cuatro colores y estará disponible el mes próximo, con un precio inicial de 1.199 dólares.

Apple también equipará con el M2 a su segundo portátil más vendido, el MacBook Pro de 13 pulgadas, que mantendrá su diseño actual y se venderá a partir de 1.299 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_