Reinosa F&C cierra su acería por la huelga del metal en Cantabria

La planta, de 500 operarios, presento un ERTE en abril

Imagen de una acería
Imagen de una acería

La acería de la planta de Reinosa Forgings & Castings ha tenido que cerrar su actividad ante la huelga del sector del metal, a la que se han sumado el cien por cien de los trabajadores de las contratas que la empresa cántabra tiene para su acería.

Según han informado a Efe fuentes de la factoría, la acería permanece cerrada desde el pasado viernes por la noche debido a la falta de trabajadores de las contratas para esa actividad, que se han sumado a la huelga indefinida, convocada por CCOO, UGT y USO por la falta de un convenio colectivo "digno" para el sector, que reclaman a la patronal Pymetal.

Reinosa F&C es la segunda gran empresa siderometalúrgica de Cantabria que tiene que parar su actividad por la huelga del sector, después de que ayer también lo anunciara la planta de Global Steel Wire en Santander, que ha paralizado toda su producción.

La factoría de Reinosa aprobó un expediente de regulación temporal de empleo para sus más de 500 operarios el pasado mes de abril, por la subida de los precios de la materias primas y de la energía, que se aplicará desde el próximo 8 de abril hasta diciembre de 2023.


La dirección de la planta campurriana ya avisó el segundo día de la huelga del metal, que comenzó el pasado 2 de junio, que estos paros -que no afectan en inicio a las grandes empresas porque tienen sus propios convenios colectivos-, causarían también "problemas" en unos días en las grandes industrias del sector.

 


Normas
Entra en El País para participar