_
_
_
_
_
Telecos

CEO de Telecom Italia: "El objetivo es maximizar el valor"

Pietro Labriola defiende su plan de disgregar su red de telefonía fija

Pietro Labriola, CEO de TIM.
Pietro Labriola, CEO de TIM.GUGLIELMO MANGIAPANE (REUTERS)

Telecom Italia (TIM) seguirá un plan para separar su red de telefonía fija de sus operaciones de servicios para maximizar el valor de los activos para todos sus accionistas y reducir la deuda de la mayor empresa de telecomunicaciones de Italia.

La empresa, que lleva años sufriendo la presión de un mercado nacional ferozmente competitivo,  está tratando de renovar su negocio a través de la separación de sus activos de red fija para centrarse en las actividades comerciales y minoristas.

Como parte de un pacto preliminar sellado con el fondo estatal italiano CDP la semana pasada, los activos de red de TIM se combinarían con los de su rival de banda ancha respaldado por el Estado, Open Fiber, para crear una única red nacional bajo el control del Estado.

Pero el principal inversor de Telecom Italia, Vivendi, cuyo apoyo es clave para que se lleve a cabo cualquier acuerdo, dijo que estaría dispuesto a evaluar otras oportunidades si el valor de la red no se reconoce en el plan único de banda ancha.

"Lo más importante es maximizar el valor de todos los activos, en interés de todos los accionistas", dijo el consejero delegado de Telecom, Pietro Labriola, en respuesta a una pregunta sobre si la postura de Vivendi podría obstaculizar el proyecto.

CDP, que es el segundo mayor inversor de TIM con una participación del 10%, también posee el 60% de Open Fiber.

En su intervención en un evento económico en Trento, en el norte de Italia, Labriola no quiso decir si TIM estaba considerando una salida completa de su negocio de red de telefonía fija con una venta directa.

Subrayó que cualquier escisión estaría destinada a reducir los 23.000 millones de euros de deuda neta de TIM.

"Me parece que todas las partes (implicadas en el proyecto de red única) están interesadas en saber rápidamente si el plan es factible", dijo Labriola, añadiendo que la creación de una red única de fibra podría completarse en 12-18 meses.

Labriola, un veterano en el sector de las telecomunicaciones, que asumió la dirección de la empresa en enero, tiene previsto presentar el 7 de julio un plan de negocio a tres años, que se centrará en el disgregación de las operaciones de TIM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_