Empresas

Alessandro Benetton sigue viendo importantes las alianzas

El jefe de Edizione declina responder específicamente sobre Florentino Pérez

Sede de Atlantia, en Roma.
Sede de Atlantia, en Roma. REUTERS

Las alianzas y asociaciones siguen siendo importantes para el desarrollo de las empresas controladas por los Benetton, dijo este domingo el presidente del holding familiar Edizione, respondiendo a una pregunta sobre su relación con Florentino Pérez.

"Tenemos que seguir con esta vocación que siempre hemos tenido de respetar a los socios locales con habilidades específicas en el negocio, esto nunca cambiará", dijo Alessandro Benetton a Reuters al terminar una conferencia de negocios.

Alessandro, hijo del fundador del Grupo Benetton, Luciano, había sido preguntado por si Pérez seguiría siendo socio, a pesar de su papel en un intento de los fondos Brookfield y GIP para hacerse con el grupo de infraestructuras Atlantia, en el que Edizione tiene una participación de control.

No quiso hacer comentarios específicos sobre Pérez, pero dijo que la estrategia de crecimiento para las empresas controladas por Edizione se basaría en la internacionalización, las alianzas y la atención a la sostenibilidad.

"Tenemos que volver a los valores de los fundadores", dijo, refiriéndose a su padre y sus tres hermanos, que crearon el imperio económico de la familia en la década de 1960.

Edizione trabaja ahora con el fondo de inversión estadounidense Blackstone para preparar una oferta de compra de Atlantia, tras rechazar la oferta no solicitada de Brookfield, GIP y Pérez, que pretendían desprenderse del operador de aeropuertos y autopistas.

Pérez, fundador del grupo español ACS, había entrado en una sociedad con los Benetton en 2018, y ayudó a Atlantia a comprar la empresa de autopistas Abertis.

Sin embargo, la gestión conjunta de Abertis no ha sido fácil para los dos socios, lo cual ha alimentado las especulaciones de que podrían separarse.

Normas
Entra en El País para participar