Tu iPhone esconde un mapa del tiempo interactivo: así puedes encontrarlo
Pexels

Tu iPhone esconde un mapa del tiempo interactivo: así puedes encontrarlo

Está dentro de una aplicación incluida por defecto en el teléfono

Los teléfonos iPhone de Apple no dejan de dar sorpresas a los usuarios que los utilizan, y esto es así por mucho tiempo que lleves utilizando el terminal con sistema operativo iOS. Un ejemplo de lo que decimos es que muchos no saben que el terminal incluye un mapa del tiempo interactivo que, seguro, será de bastante ayuda en muchos casos (como, por ejemplo, cuando sales de vacaciones). Te mostramos cómo encontrarlo.

La inclusión de este añadido evitará a muchos la instalación de una aplicación del tiempo adicional, ya que con la integrada en el propio iPhone tendrán todo lo que necesitan para tener previsiones fiables y, además, el acceso a un mapa muy visual que te permitirá desde conocer la temperatura o las posibilidades de precipitación en la práctica totalidad del mundo. Una posibilidad que, la verdad, siempre viene bien para que puedas hacer planes sin miedo a sorpresas desagradables por el mal tiempo.

Cómo utilizar el mapa del tiempo interactivo en los iPhone

Como hemos indicado antes, esta opción está dentro de la aplicación del tiempo que se incluye por defecto en el sistema operativo iOS. Es decir, que no tienes que instalar nada y simplemente con utilizar una herramienta integrada podrás disfrutar de un mapa que comprobarás que es de lo más ilustrativo (tanto en tiempo real como en lo que tiene que ver con las previsiones). Lo que tienes que hacer es lo siguiente para utilizarlo:

  • Abre la aplicación Tiempo en tu iPhone y da uso al icono con forma de mapa para acceder a este apartado de la app.
  • Luego, en la pantalla pulsa el icono con varias capas para cambiar lo que visualizas en el mapa que hay en la pantalla. Puedes elegir entre: precipitación; calidad del aire; y temperaturas. Estas son las posibilidades que ofrece el terminal de Apple.
  • Aplica el zoom de manera habitual para encontrar el lugar en concreto que te interesa (puedes desplazarte también con el dedo). Puedes también gestionar el tiempo de previsión con rangos de hasta 12 horas.
  • Existen algunas opciones que debes conocer: puedes pulsar de modo continuado en una ubicación de la pantalla para añadir ese punto en la lista de la aplicación Tiempo para ver de manera concreta su información. Además, si usas el icono con forma de flecha que apunta hacia arriba a la derecha, volverás a la ubicación en la que estás… por si no quieres perder el tiempo con gestos.
  • Para volver al principio de la app, simplemente tienes que utilizar el botón OK.
Mapa interactivo del tiempo en un iPhone
Apple

La información que suministra el mapa interactivo del tiempo que incluye el iPhone es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, por lo que es una excelente posibilidad que conozcas exactamente cómo funciona. Sin duda, un buen añadido que es sorprendente que no sea aprovechado por muchos, ¿verdad?

Normas
Entra en El País para participar