Xiaomi 12S y MI Fold 2: se confirma que su lanzamiento es inminente
Xiaomi

Xiaomi 12S y MI Fold 2: se confirma que su lanzamiento es inminente

Los procesos para conseguir certificaciones de venta son una realidad

Ya se ha convertido en habitual que los fabricantes de dispositivos Android lancen al menos un par de gamas de teléfonos que están destinados a la gama alta de producto. Y, Xiaomi, fue una de las primeras compañías que se subió a este carro y con bastante acierto, todo hay que decirlo. El caso es que se espera que para el mes que viene la firma asiática ponga en el mercado varios dispositivos entre los que estaría el MIX Fold 2, gran rival de los plegables de Samsung. Y, esto, ha pasado a ser toda una realidad.

El motivo que existe para decir esto es que los diferentes terminales que serán parte de la presentación, que aparte del antes mencionado estarían los Xiaomi 12S, 12 Ultra y CIVI 2, han comenzado con el acostumbrado y necesario proceso de obtención de certificaciones en China que son necesarias para poner a la venta los terminales. Evidentemente, se hará lo mismo para el resto del mundo en breve.

Por lo tanto, esto es un síntoma inequívoco de un inminente lanzamiento que viene a confirmar lo que se ha ido conociendo en las últimas semanas: el fabricante tiene todo preparado para realizar una presentación importante el mes que viene donde, incluso, podría llegar un nuevo tablet de gama alta que plantaría cara a los iPad de Apple. Una apuesta crucial que viene a mantener la forma de actuar de la compañía en los últimos años.

Dos modelos son los últimos en obtener certificación

Algunos de los mencionados ya han pasado por la entidad de certificación 3C, y ahora les ha tocado el turno a los Xiaomi 12S y MI Fold 2, que eran los que todavía no lo habían hecho. Y, debido a esto, se han conocido algunos detalles que ofrecerán y que se pueden considerar como oficiales.

Cámara trasera de un teléfono de Xiaomi
Xiaomi

El Xiaomi 12S contará con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y, además, contará con opciones tan interesantes como una carga rápida de 67W y su pantalla OLED utilizará resolución Full HD+ y una frecuencia de 120 Hz. Buenas prestaciones, no hay duda, a la que se sumarán detalles tan interesantes como el uso de WiFi 6 y su cámara trasera incluirá un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica.

El nuevo plegable de la firma también utilizará el procesador más potente de Qualcomm, siendo su pantalla LTPO de nada menos que 8,1 pulgadas abierta (cerrada es de 6,56”). Contará con cámara triple con estabilización y posibilidad de usar un stylus sin problemas. Su batería supera los 4.500 mAh, lo que le hace de lo mejor entre los plegables, y que también utilizará carga rápida de 67W.

Xiaomi no ha filtrado precios

Y esto es sorprendente, ya que habitualmente este dato se suele conocer por parte de la compañía, pero en esta ocasión ha decidido no permitir esto. Por lo tanto, solo se puede especular y, al menos sobre el papel, lo lógico es apostar que los dos modelos que acaban de conseguir la certificación superarán los 700 euros como mínimo, siendo el plegable el más caro, ya que podía estar por encima de los mil.

Normas
Entra en El País para participar