El tablet Xiaomi Mi Pad 6 ya tiene fecha llegada, y lo hará con grandes novedades
Xiaomi

El tablet Xiaomi Mi Pad 6 ya tiene fecha llegada, y lo hará con grandes novedades

Parte del hardware más importante cambiará de forma radical

Uno de los tablets que plantan cara a los Apple iPad en la actualidad son los que lanza la compañía Xiaomi. Pues bien, se han conocido los primeros detalles de la nueva generación que se está preparando y que contará con novedades importantes. Te mostramos lo que está preparando la firma asiática.

El dispositivo del que estamos hablando es el Xiaomi Mi Pad 6, y todo apunta a que contará con un acabado similar a la generación anterior y donde el aluminio estará presente como material de fabricación. Incluso, se apunta que la pantalla no sufrirá modificación alguna y que mantendrá sus dimensiones de 11 pulgadas, lo que hará al tablet adecuado tanto para darle un uso personal como profesional. Aparte, también la frecuencia de 120 Hz estará presente en el panel IPS integrado.

El tablet de Xiaomi tendrá un cambio muy importante

Este será el cambio de procesador que se integrará. Habitualmente las nuevas generaciones incluyen un SoC más avanzado que la anterior, como es lógico. Pero, en este caso, lo que llama poderosamente la atención es que el suministrador será diferente: en vez de decantarse por Qualcomm, será MediaTek la elegida. Eso sí, por ahora no se conoce el modelo en concreto, pero seguro que será uno de los Dimensity más potentes que tiene actualmente este fabricante.

Esto no supondrá cambio alguno en el sistema operativo utilizado, donde Android estará presente, ni en lo que tiene que ver con otras opciones, donde todo apunta que habrá mejora en la RAM -que será de 8 GB- y el almacenamiento donde será posible elegir entre diferentes opciones siendo siempre UFS 4.0 (y, esto, aumentará de forma significativa el rendimiento en la velocidad de lectura y escritura).

Tablet de Xiaomi con fondo color
Xiaomi

Por cierto, que es prácticamente seguro que habrá un par de versiones de la Xiaomi Mi Pad 6, una solo WiFi y otra con acceso a datos que, posiblemente, será 5G… Siendo esta una de las razones por las que se ha elegido a MediaTek.

Hay fecha para su anuncio

Desde la fuente de la información se ha indicado que la compañía asiática ya trabaja para que en el mes de agosto este dispositivo sea anunciado de modo oficial. Por lo tanto, en breve conseguirá todas las certificaciones necesarias para su venta debido a que, si esto se cumple, el diseño estaría acabado y se habría comenzado con el proceso de fabricación de los componentes básicos.

Posiblemente en el evento el Xiaomi Mi Pad 6 no venga solo y, puede ser, que se aproveche el momento para anunciar algún otro dispositivo donde apostar por su nuevo smartphone plegable es hacerlo a caballo ganador. El caso es que ya se vislumbra en el horizonte un nuevo competidor para ponerles las cosas difíciles a compañías como Apple y Samsung.

Normas
Entra en El País para participar