_
_
_
_
_

Siro paraliza la fabricación en sus plantas tras fracasar el plan de salvamento

Mañueco se reunirá con el Comité de Empresa el próximo miércoles

CINCO DÍAS

La multinacional Cerealto Siro Foods ha comunicado hoy viernes a los representantes de los trabajadores su decisión de parar la actividad productiva en todas las fábricas -Venta de Baños, Toro y Aguilar de Campoo- al no poder cerrar el acuerdo con los socios inversores por la falta de acuerdo laboral con los trabajadores.

A través de un escrito al que ha tenido acceso Efe, la compañía ha informado a los trabajadores de que el inversor con el que tenía un acuerdo para entrar en el accionariado ha comunicado que "no está en disposición de cerrar la operación ni de acometer la inversión en los términos que estaba previsto el acuerdo".

La causa principal ha sido la falta de acuerdo con los trabajadores en el plan de competitividad, ya que era el requisito previo para la entrada de los socios inversores, y tres de las cuatro fábricas de Castilla y León, las dos de Venta de Baños (Palencia) y la de Toro (Zamora), lo han rechazado, mientras que únicamente la de Aguilar de Campoo (Palencia) lo aceptó.

Para evitar "seguir incrementando su nivel de deuda" con los proveedores, la empresa ha decidido parar la actividad productiva en los próximos días y trabajar sólo con el 'stock' de producto terminado, según la información que se ha facilitado a los trabajadores.

Apoyo institucional

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá elpróximo miércoles con los miembros de los comités de empresa de Siroy a los alcaldes de los tres municipios que tienen plantas de la compañía--Aguilar de Campoo y Venta de Baños (Palencia) y Toro (Zamora)--. El presidente abordará la situación de la compañía galletera que ayercomunicó que cesaba su actividad al no poder cerrar un acuerdo con lossocios inversores por la falta de acuerdo con los trabajadores en elplan de competitividad, requisito previo para su entrada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_