Javier Solana habla sobre los retos y las oportunidades del nuevo orden mundial

La jornada acoge tres mesas redondas y una entrega de premios

Javier Solana, presidente de EsadeGeo, thinktank de Economía Global y Geopolítica
Javier Solana, presidente de EsadeGeo, thinktank de Economía Global y Geopolítica

Cofides ha organizado una intensa actividad para la jornada del martes ligada al Investor´s Day de la sociedad pública. El acto principal de la jornada será la intervención de Javier Solana, presidente de EsadeGeo, thinktank de ·Economía Global y Geopolítica, que disertará sobre La economía española y el nuevo orden mundial: amenazas, retos y oportunidades.

Una intervención que se produce tras la irrupción de la variante ómicron en febrero, el inicio de la invasión rusa en Ucrania y la paralización de la economía mundial y el incremento sin precedentes del precio de las materias primas, como el petróleo o los alimentos y su impacto directo en la menor capacidad adquisitiva de las familias y empresas. El Ejecutivo español ha desplegado un plan de ayudas por 16.000 millones de euros, ampliado hasta el 30 de septiembre ante la persistencia de la inflación.

La jornada estará dividida en tres mesas redondas diferentes. Será inaugurada por Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que estará acompañado por José Luis Curbelo, presidente de Cofides, y Rodrigo Madrazo, director general de Cofides. La primera mesa redonda versará sobre Recuperación, recapitalización y solvencia, y en ella participarán Manuel de la Rocha, secretario general del Departamento de Asuntos Económicos y G20 y del gabinete de Presidencia del Gobierno; Rodrigo Madrazo, director general de Cofides; Enrique Bujidos, socio responsable de Reestructuraciones de PwC; y Miguel Mirones, consejero delegado de Balnearios Realis Termal.

La segunda mesa tratará sobre El papel de los fondos soberanos como actores financieros en la economía global y tendrá como ponente principal a Duncan Bonfield, director ejecutivo del Forum Internacional de Fondos Soberanos (IFSWF, por sus siglas en inglés). La tercera hablará sobre la evolución de la inversión exterior y contará con tres directivos: Carmen Sampol (Sampol) Carlos Mijangos (Sacyr) y Emilio Mateu (TCI Cutting).

Finalmente se entregarán los premios: a IFSWF por colaboración institucional; a Fundación Microfinanzas BBVA por inversión de impacto; a Sacyr por proyecto exterior de gran empresa, y a Ecoalf, como proyecto exterior de pyme.

Normas
Entra en El País para participar