_
_
_
_
_

Paolini: “Hay excesivo pesimismo en los mercados financieros”

La firma apuesta por el sector de la salud y el de las materias primas

Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM.
Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM.
Miguel Moreno Mendieta

Pictet Asset Managment, la gestora de activos del grupo de banca privada suizo, ha dado sus previsiones para los mercados en los próximos meses. En Bolsa, la firma recomienda apostar por compañías del sector de la salud y las relacionadas con materias primas (mineras, acereras, químicas...).

Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM, defiende esta estrategia defensiva ante el riesgo de que la economía de Estados Unidos pueda entrar en recesión en 2023. "Le otorgamos una probabilidad de entre el 30% al 40%, superior a la que le da el mercado, pero creemos que si se produce será una recesión leve", explica en un encuentro con prensa.

Respecto a los mercados en los que invertir, desde Pictet son más positivos con las acciones europeas que con las estadounidenses -"creemos que están claramente sobrevaloradas", explica. 

A pesar del mencionado riesgo de recesión, Paolini considera que en general hay un sentimiento de mercado "excesivamente pesimista". El economista recuerda que los resultados de las compañías están resistiendo con mucha fortaleza y que los balances, tanto de las familias como los de las empresas, siguen siendo muy sólidos.

"La clave es qué va a pasar con la inflación. Si siguiera subiendo, los bancos centrales tendrían que tomar medidas más drásticas, lo que dañaría mucho la economía, pero creemos que hay varios signos que indican que ha tocado techo", apunta.

El estratega jefe de Pictet AM recuerda que hay algunas señales, como la moderación de los costes de transporte, la reducción de tiempos de entrega de mercancías (recopiladas en el índice de la reserva federal de Nueva York sobre presión en la cadena de suministro), que apuntan a que las tensiones inflacionarias podrían estar ya relajándose.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_