_
_
_
_
_
Fiscalidad

Montero defiende mantener la bonificación del combustible a toda la población

La ministra pide que ERC y el PP apoyen la ampliación de las medidas por la crisis de Ucrania

Maria Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.
Maria Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este jueves que la extensión de la rebaja de la electricidad y de la bonificación de los combustibles beneficie a toda la población, sin aplicar criterios de renta.

"Parece conveniente que la clase media, que es la que proporcionalmente más impuestos paga, también se beneficie de la bajada de la electricidad y de la bonificación del combustible", ha señalado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntada sobre la posibilidad de restringir la medida a determinados colectivos.

La ministra ha mostrado su deseo de que ERC apoye el real decreto de extensión de las medidas e incluso que el PP se sume, al tiempo que ha asegurado que las medidas se mantendrán "mientras la situación perdure".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que el plan de choque contra las consecuencias de la guerra en Ucrania, que incluye medidas como la bonificación de los combustibles, se extenderá tres meses, hasta el 30 de septiembre.

Con respecto a la subida del sueldo de los funcionarios, ha insistido en que negociará una senda de revalorización en el marco de los presupuestos que "no repercuta en demasía el incremento de los precios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_