_
_
_
_
_

MásMóvil alcanza las 900 localidades con 5G a través de Yoigo

Proporciona servicios con esta tecnología al 57% de la población en 40 provincias

Santiago Millán Alonso

Las operadoras continúan en la carrera del 5G, la nueva generación de telefonía móvil. Yoigo, principal marca comercial de MásMóvil, ha ampliado la cobertura de sus servicios de telefonía móvil 5G hasta alcanzar un total de cerca de 900 municipios y ciudades de 40 provincias españolas.

En un comunicado, la operadora señala que, con respecto a su última ampliación, ha llevado a cabo la apertura de 191 nuevas poblaciones, con lo que proporciona ya servicio 5G al 57% de la población española, cubriendo el 80% de las provincias del país.

Los clientes de Yoigo ya cuentan con los servicios 5G en poblaciones de las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

La compañía explica que, en estas provincias y municipios, a los que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán acceder a todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.

MásMóvil, que está en negociaciones para la posible fusión con Orange España, a su vez uno de sus proveedores de red gracias a los acuerdos establecidos, ha ampliado su catálogo de móviles con tecnología 5G. La teleco señala que Yoigo ofrece ya más de 30 terminales con esta tecnología. La teleco afirma que ha sido el primer operador en España en ofrecer móviles 5G gratis a sus clientes. Entre los terminales figuran el Samsung Galaxy A22 5G, el Samsung Galaxy A33 5G y el Xiaomi 11 Lite 5G NE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_