_
_
_
_
_

Criteria acelera las compras de acciones de Telefónica ante el dividendo

El holding posee ya cerca del 1,33% del capital de la teleco En paralelo vende derivados de la operadora

Santiago Millán Alonso

Criteria Caixa ha acelerado en los últimos días en la compra de acciones de Telefónica, coincidiendo con el fin del periodo para adquirir títulos de la operadora para cobrar el segundo tramo del dividendo de 2021, de 0,15 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 16 de junio, bajo la fórmula de scrip dividend.

Así, el holding ha comunicado cuatro operaciones de compra de acciones, por un total de 230.000 títulos, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio pagado en esta ocasión ha estado en un rango entre 4,79 y 4,99 euros por título.

En paralelo, Caixabank ha comunicado la venta de 250.000 derivados de Telefónica, por un precio unitario de 0,02 euros, dentro de su estrategia financiera en torno a la operadora, con la que busca, por un lado, consolidar su posición, y, por otro, cubrirse ante posibles bajadas del precio de la acción de la teleco.

Desde la presentación de los resultados de Telefónica del primer trimestre, el pasado 12 de mayo, Criteria ha comunicado más de una docena de operaciones de adquisición de acciones de la operadora. Con esta estrategia, la teleco que preside José María Álvarez-Pallete se ha convertido en una de las principales apuestas del holding, que ya posee un 1,33% del capital de Telefónica.

La presencia de Criteria está al margen de la histórica participación de Caixabank en Telefónica, que actualmente ronda el 4,49% del capital. La entidad financiera, histórico miembro del núcleo duro del capital de la teleco, junto a BBVA, aseguró a finales de mayo que no tiene intención de vender su participación en Telefónica.

Las acciones de Telefónica ceden hoy un 0,3%, hasta 4,73 euros. No obstante, las matildes acumulan una revalorización cercana al 23% desde principios de año. Los títulos llegaron a cotizar por encima de cinco euros a principios de esta semana, antes de descontar el citado dividendo de 0,15 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_