_
_
_
_
_
Inversión

Deutsche Bank releva al CEO de DWS tras la redada por supuesto ‘greenwashing’

Asoka Woehrmann dimite tras la investigación policial por inflar los criterios ESG

REUTERS

El consejero delegado de DWS, gestora de fondos del grupo Deutsche Bank, Asoka Woehrmann, ha dimitido pocas horas después de una redada policial en las oficinas de la firma. La dimisión pone fin a meses de controversia en torno al ejecutivo, que será relevado por Stefan Hoops, responsable de la división de banca corporativa, a partir del 10 de junio, según un comunicado.

La salida de Woehrmann, uno de los antiguos aliados del CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing subraya la creciente presión sobre la entidad desde que Desiree Fixler, ex directora de sostenibilidad de DWS,  acusara a la firma de inflar sus credenciales de en este aspecto. Las redadas se añaden a otros problemas de cumplimiento y legales que penden sobre Sewing.

Las investigaciones sobre el greenwashing o lavado verde también ponen de relieve el creciente escrutinio sobre los gestores de fondos y sus declaraciones de sostenibilidad, ante la creciente demanda de fondos con criterios ESG.  Se espera que los activos vinculados a cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza aumenten sociales y de gobernanza aumenten a más de de 50 billones de dólares en 2025, es decir, un tercio de los activos mundiales gestionados, según Bloomberg.

Para Woehrmann, la redada fue un nuevo golpe después de afrontar otros escándalos, como el uso del correo electrónico personal para fines empresariales. Pese a todo, Sewing había apoyado a Woehrmann. A principios de este año dijo que el ejecutivo había "hecho un trabajo excepcional" y en el comunicado del miércoles declaración le agradeció su "impresionante trabajo y rendimiento".

Woehrmann asumió el cargo de DWS en 2018, poco después de la OPV de la gestora de activos. "Las acusaciones hechas contra DWS y contra mí en los últimos meses, incluyendo ataques personales y amenazas, aunque infundados o indefendibles, han dejado una marca", escribió Woehrmann en un mensaje de despedida al personal. "Han sido una carga para la empresa, así como para mí y, sobre todo, para los más cercanos a mí".

Archivado En

_
_