Cómo encontrar y cambiar en Twitch tu clave de emisión
Pixabay

Cómo encontrar y cambiar en Twitch tu clave de emisión

Esta es una información indispensable para emitir en directo

Es posible que crearas una cuenta de Twitch hace un tiempo con el objetivo de emitir algo en directo, pero ha pasado el tiempo sin darle uso. Si ha llegado el momento de utilizarla debido a que ahora sí dispones de tiempo y todo lo necesario para destacar, es posible que no sepas localizar la clave de transmisión. Si es así, te mostramos cómo encontrarla y, si lo deseas, cambiarla.

Esta información es vital para comunicar el software que se usa para emitir en directo, como por ejemplo OBS. El motivo es que hace que se combine la aplicación con la cuenta de Twitch. Por lo tanto, si no dispones de la información de la que hablamos, no podrás hacer esto que es básico en el caso de que tengas la intención de ofrecer algo más que una simple imagen plana. Como resultado, saber localizar la clave de transmisión es básico.

Encontrar la clave de transmisión en Twitch

Para que el proceso en cuestión sea lo más cómodo posible y que cualquier manipulación la realices de forma efectiva, lo mejor que puedes hacer en nuestra opinión es dar uso al cliente de Twitch en el ordenador al que es posible acceder en el siguiente enlace. Luego, lo que tienes que hacer es lo que te mostramos a continuación sin saltarte ningún paso:

  • Accede utilizando para ello el usuario y contraseña de tu cuenta
  • Ahora pulsa en el icono con forma de engranaje que hay en el menú desplegable que aparece al pulsar en la imagen que representa tu cuenta, en la zona superior derecha.
  • En el cintillo de apartados tienes que seleccionar Canal y vídeos. Verás una gran cantidad de información, pero lo que te interesa es pulsar en Stream en la zona izquierda y comprobarás que las opciones centrales cambian para mostrar nuevas.
  • La primera es la Clave de transmisión, que debes copiar para utilizarla en el lugar de la aplicación que utilices para sincronizarse con tu cuenta. Si lo deseas, puedes modificarla para que sea algo que no se te olvide nunca (pero no es mala idea que dejes la que Twitch eligió por ti, ya que es una cadena muy segura).
  • Hecho esto, has finalizado.
Clave de Transmisión en el peril de Twitch
SmartLife

Como has visto es todo muy sencillo y, como esta es información es básica para conectar cualquier app con la que desees emitir en directo, te recomendamos que no olvides nunca los pasos a dar para acceder a la clave de Transmisión de Twitch. Seguro que la utilizas muchas veces.

Normas
Entra en El País para participar