_
_
_
_
_

Nuevo Garmin Forerunner 955, nuevo smartwatch con todo… hasta carga solar

No le faltan opciones como pantalla táctil y un GPS muy mejorado

Smartwatch Garmin Forerunner 955
Garmin
Iván Martín Barbero

Uno de los mejores fabricantes que existen actualmente en lo que tiene que ver con los relojes inteligentes pensados por y para el uso cuando se hace ejercicio es Garmin. Pues bien, esta compañía acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo que tiene avances importantes y que se coloca como uno de los más atractivos del mercado. Hablamos del Garmin Forerunner 955.

Una de las mejoras que incluye este dispositivo frente al que sustituye en el mercado es la inclusión de carga solar. Bien es cierto que no es el primero de este fabricante que ofrece esta posibilidad, pero no deja de ser un añadido crucial que viene a mejorar de forma significativa la autonomía en el accesorio wearable del que estamos hablando. Por cierto, que las cifras que ha proporcionado esta compañía al respecto son 20 días utilizándolo como un smartwatch (lo que supera por bastante a la anterior generación, el 945).

También se mejora en lo que tiene que ver con la experiencia de uso, ya que ahora la pantalla táctil que se incluye en el Garmin Forerunner 955 permite realizar muchas de las acciones que antes solo estaban disponibles en los botones físicos. Por lo tanto, comenzar a entrenar aprovechando un seguimiento o el desplazarse por los mapas que hay en el interior del reloj inteligente ahora es mucho más cómodo e intuitivo. Ojo, esto no quiere decir que se pierda la manera de manejar el accesorio de las generaciones anteriores… simplemente se añade una más y mejor.

Deporte garmin
Garmin

Otras mejoras que llegan con el Garmin Forerunner 955

Una de las que es muy importante es que el GPS ahora es mucho más útil, ya que se ofrece un elemento que es tanto multibanda como multisatélite. La consecuencia de esto es una mejora fundamental de la precisión. Aparte, ahora podrás desde escuchar música sin conexión como utilizar los mapas integrados de esta forma, por lo que su uso de forma independiente es mucho mejor y completo.

En lo que tiene que ver con los avances en el apartado del software incluidos por Garmin, existen también una buena cantidad de novedades. Así, por ejemplo, el control cardíaco se realiza con variables en las que incluso se usan los datos obtenidos al dormir, por lo que su efectividad es mucho más grande. Además, el tiempo de recuperación que se recomienda es más eficiente, algo que es vital para evitar lesiones. Si a todo esto se le suma que se mantiene una excelente protección al agua de 50 metros; un peso de menos de 55 gramos; y un panel OLED en la pantalla de alta resolución, está muy claro que este será un reloj inteligente deportivo que se debe tener muy en cuenta.

Nuevos relojes de Garmin
Garmin

Precio del nuevo smartwatch

Sin faltarle compatibilidad con iOS y Android y un acabado en metal que le aporta un aspecto llamativo, el precio que tiene el Garmin Forerunner 955 es de 649,99 euros. No es barato, pero incluye opciones avanzadas que evidentemente hay que pagarlas. Por cierto, este modelo se ha anunciado con uno de gama baja, el Forerunner 255, que cuesta 349,99€.

Más información

Archivado En

_
_