Educación digital

Odilo, el 'Netflix español de la educación', capta 60 millones de euros

Es la mayor ronda conseguida por una compañía 'edtech' en la historia de España, y de Europa en lo que va de año. La operación ha estado liderada por Bregal Milestone.

Equipo de Odilo.
Equipo de Odilo.

Odilo, la scaleup española conocida como el Netflix de la educación, ha cerrado una ronda de financiación de 60 millones de euros. La operación ha sido liderada por Bregal Milestone. También ha contado con la participación de inversores ya presentes en la compañía, como Swanlaab Venture Factory y CDTI, y otros como Kibo Ventures, JME Ventures, Active Venture Partners y Endeavor Cataltyst. La startup explicó ayer que se trata de la mayor ronda conseguida por una compañía edtech en la historia de España, y de Europa en lo que va de año.

Con el capital captado, Odilo planea seguir incrementando su catálogo de contenidos (ebooks, audiolibros, cursos, aplicaciones educativas, vídeos, recursos educativos, etcétera), que ya incluye más de 3,9 millones de contenidos de más de 6.300 proveedores del mundo en 43 idiomas.

También destinará parte del dinero a seguir desarrollando su tecnología, que permite a las organizaciones crear y consumir cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (clubes de aprendizaje, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera...) sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor. Según la startup, fundada en Madrid por Rodrigo Rodríguez, más de 8.500 organizaciones de 52 países han creado ya sus propios ecosistemas de aprendizaje ilimitados, a los que tienen acceso más de 100 millones de personas.

Rodríguez ha señalado que con esta inversión quieren seguir impulsando de forma global el movimiento de aprendizaje ilimitado, "permitiendo a cualquier organización, de forma sencilla, poder evolucionar sus plataformas educativas, con contenidos limitados y programas despersonalizados, a su nuevo ecosistema digital ilimitado. Así, configurado a medida de cada organización según sus propios programas formativos, les permitirá ofrecer la formación personalizada, ilimitada, y para toda la vida, que demandan sus estudiantes y usuarios”.

El director de Bregal Milestone, Francesco Canessa, ha destacado que Odilo tiene "un margen importante para la internacionalización y para escalar la solución de forma global".


Normas
Entra en El País para participar