Inmobiliario

Colonial vende un edificio de oficinas en París y otros dos en Madrid

Las transacciones suman 60 millones

Colonial cerró este miércoles la desinversión de tres activos inmobiliarios no estratégicos, concretamente uno en París y otros dos en Madrid, por un importe conjunto de 60 millones de euros, lo que representa una prima sobre su precio de tasación superior al 10%, según informó la socimi.

En la capital francesa, la compañía ha vendido el edificio Le Vaisseau al Institut Catholique de Lille. Se trata de un activo con una superficie de 6.300 m² y ubicado en Ile Saint-Germain en Issy-les-Moulineaux, que fue diseñado por Jean Nouvel para la agencia de publicidad CLM BBDO en 1992.

La venta de este activo non-core en París coincide con la desinversión por parte de Colonial de otros dos edificios no estratégicos y situados en zonas secundarias en Madrid. Concretamente, la compañía ha vendido a Ibervalles, de la familia Isidro, dos inmuebles procedentes de la cartera de Axiare (inmobiliaria que integró en 2018) y que suman una superficie total de 11.900 m². El primero, con más de 6.000 m², está situado en la calle de Alcalá 506. El segundo tiene una superficie alquilable de 5.640 m² y está situado en la calle de Josefa Valcárcel 24, en el eje entre la A-2 y Arturo Soria.

“La desinversión de estos activos responde a la política de rotación activa del portafolio de la compañía, basada en la desinversión de activos no estratégicos y situados en zonas secundarias, y en la adquisición de edificios de oficinas prime, situados en las zonas CBD [distritos financieros] de París, Madrid y Barcelona”, explicó en un comunicado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

En 2021, Colonial desinvirtió activos non-core por valor de 349 millones de euros, con una prima del 11% sobre el valor de activos.

Normas
Entra en El País para participar