_
_
_
_
_
Deuda

Andalucía coloca 500 millones en bonos sostenibles antes de las elecciones

Recibe peticiones por más de 750 millones de euros

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se saludan el pasado abril en un acto en Málaga.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se saludan el pasado abril en un acto en Málaga.Efe
CINCO DÍAS

Andalucía ha realizado hoy una nueva emisión de deuda sostenible, por un importe de 500 millones de euros y para la que ha recibido una demanda superior a los 750 millones. La financiación en mercado de empresas e instituciones públicas no cesa a pesar de que el entorno de tipos de interés al alza está encareciendo de forma inevitable el coste de financiación. La comunidad andaluza lo ha hecho hoy con anterioridad a la decisiva reunión del BCE del próximo 9 de junio y a la celebración de sus elecciones autonómicas, el 19 de junio.

Andalucía ha emitido estos bonos, a un plazo de 10 años, con un diferencial de 25 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro a una década, que hoy cotiza con un rendimiento del 2,2%. Ha abaratado su coste desde el diferencial inicial, estimado de entrada en 28 puntos básicos, gracias a la demanda recibida.

La colocación ha sido sensiblemente más cara que la emisión de bonos sostenibles que realizó en julio del pasado año, también por 500 millones de euros aunque a un plazo superior, de 12 años. Entonces el diferencial fue de 22 puntos básicos sobre el bono del Tesoro a ese mismo plazo.

La emisión ha estado coordinada por Sabadell, BBVA, CaixaBank. Credit Agricole, HSBC y Santander. Andalucía regresó al mercado de capitales en 2018, en la que fue su primera emisión de deuda desde 2011, por 600 millones de euros a 10 años. Fue la primera comunidad autónoma acogida al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en lograr volver a financiarse en mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_