_
_
_
_
_

Cómo utilizar Face ID de los iPhone para bloquear el acceso a WhatsApp

De esta forma nadie que no seas tú podrás revisar los mensajes de los chats

Face ID de un iPhone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Las conversaciones que se mantienen en WhatsApp siempre se busca que sean lo más privadas posible, y no se desea que terceros puedan leer lo que se escribe y nada a un contacto. Conseguirlo con los iPhone es bastante sencillo, ya que existen herramientas que están pensadas justo para ello y, una de ellas es Face ID. Te contamos cómo establecer esta función como pasarela de seguridad de forma rápida y sencilla.

Hablamos del reconocimiento facial que se incluye desde hace tiempo en los teléfonos de Apple, y que ofrece una eficacia en su funcionamiento excelente. Por lo tanto, el uso como un añadido más para proporcionar más privacidad a tus conversaciones en WhatsApp es una gran idea. Además, no tienes que hacer nada extraño para lograrlo, ya que todo lo que debes hacer lo conseguirás en la app oficial de la aplicación de mensajería -y esto siempre es señal de notable fiabilidad-.

Activa Face ID de tu iPhone en WhatsApp

Los pasos, aunque puedas suponer lo contrario, son extremadamente sencillos de realizar. El motivo es que las dos compañías han trabajado en conjunto para que la herramienta Face ID sea compatible con los sistemas de seguridad de WhatsApp, por lo que todo es nativo. Por cierto, un paso inicial que tienes que hacer es comprobar en la Configuración del iPhone que el reconocimiento facial está activo y en funcionamiento.

Una vez que esto lo abres, tienes que abrir la aplicación de mensajería de forma habitual y, una vez que la tengas en pantalla, debes acceder a la Configuración de la app utilizando para ello el icono que hay en la zona superior. Ahora tienes que buscar el apartado Cuenta para acceder a Privacidad, que es el lugar en el que encontrarás los parámetros que tienes que modificar.

Reconocimiento facial
Unsplash

Lo siguiente es que localices Bloqueo de pantalla y, aquí, seleccionar Requerir identificación facial. Esto hará que cada vez que abras WhatsApp se realiza un reconocimiento facial y, en el caso de no encontrar una conocida, no se permitirá el acceso a la aplicación de manera usual. Si por una casualidad el funcionamiento es errático, se pedirá en su lugar el número PIN que usas con el iPhone.

Puedes volver atrás

Evidentemente, siempre que lo desees, podrás eliminar esta pasarela de seguridad en la aplicación y que todo vuelva a la normalidad: acceder a WhatsApp sin tener bloqueo alguno en el caso de que ya estés dando uso al teléfono de forma habitual. Por lo tanto, todo es sencillo y muy eficiente a la hora de combinar la app de mensajería de la que hablamos con el iPhone.

Más información

Archivado En

_
_