Finanzas

Laboral Kutxa desactiva un ataque a sus operaciones por internet

La intromisión alcanzó a algunos documentos de correspondencia ordinaria

Sede de Laboral Kutxa.
Sede de Laboral Kutxa.

Laboral Kutxa ha anunciado que ha bloqueado un ciberataque contra su sistema informático que ha afectado a algunos documentos en formato PDF de correspondencia ordinaria remitida a los clientes. Este intento de intromisión no ha alcanzado a ningun otro sistema o servicio, informan desde la entidad cooperativa de crédito.

Con la agresión neutralizada, Laboral Kutxa ha implantado las medidas necesarias para evitar su repetición. Y ha informado de la incidencia a los supervisores, tanto el Banco de España como la Agencia de Protección de Datos. También ha notificado la intrusión al Instituto Nacional de Ciberseguridad y al Centro Vasco de Ciberseguridad. Asimismo ha presentado la correspondiente denuncia y ha informado del hecho a los clientes afectados.

El percance, según la entidad integrada en Corporación Mondragón, no ha afectado a la integridad de los datos de los clientes ni a su disponibilidad. Su seguridad bancaria ha estado en todo momento garantizada, reiteran desde Laboral Kutxa. Los ciberdelincuentes no han podido acceder ni a las credenciales personales ni a las numeraciones de tarjetas u otro elemento de autenticación.

Normas
Entra en El País para participar