_
_
_
_
_

MásMóvil eleva los ingresos un 39% al integrar Euskaltel, a las puertas de la fusión con Orange

Alcanza un ebitda de 277 millones si bien pierde 40 millones en términos netos Supera los 14,7 millones de clientes, 3,1 millones de banda ancha y 8,9 millones de contrato móvil

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha presentado hoy las cuentas del primer trimestre de 2022, marcadas por la integración de Euskaltel en verano del pasado año, y en pleno proceso para su posible fusión con Orange España. Según la teleco, ha mantenido un “sólido ritmo de crecimiento en las principales magnitudes comerciales y financieras a pesar de las difíciles condiciones del mercado”.

La operadora registró unos ingresos totales de 733 millones de euros, un 39% más, gracias a la citada integración de Euskaltel. En términos proforma, aumentan un 7%. Los ingresos por servicios aumentaron un 42% reportado, y orgánicamente un 7%, hasta alcanzar los 670 millones.

En términos de rentabilidad, la compañía registró unas pérdidas de 40 millones de euros en el trimestre, frente a un beneficio de 10 millones en el mismo periodo del año anterior.

El ebitda se situó en 277 millones de euros, un 51% más con Euskaltel, mientras que el margen se incrementó en tres puntos porcentuales, hasta alcanzar el 38%. En términos de proforma, el ebitda sube un 8%.

En una presentación con inversores y analistas, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha advertido de la fuerte competencia que sigue habiendo en el mercado español, especialmente en el segmento del low cost, y ha precisado que compañías como Vodafone siguen manteniendo una intensa actividad de promociones comerciales.

El cash flow operativo recurrente se situó en 184 millones de euros, mientras que el cash flow operativo ajustado fue negativo en 118 millones, como consecuencia del crecimiento del capex, los pagos diferidos por capex, pagos de intereses e impuestos.

La deuda neta reportada se situó en 6.895 millones de euros a final del trimestre (ligeramente por encima de los 6.730 millones registrados a la conclusión de 2021), con un ratio de apalancamiento total de cinco veces el ebitda y un apalancamiento estructural senior de 4,1 veces.

En cuanto a los resultados comerciales, MásMóvil contaba con 14,7 millones de línes totales, un 25% más. De ellas, 11,6 millones son de móvil (8,9 millones de contrato) y más de 3,1 millones de banda ancha fina, un 48% más.

La operadora señala que, durante el primer trimestre del año, aceleró la captación de altas netas de banda ancha, con cerca de 70.000 nuevas líneas. Además, añadió 163.000 nuevas líneas de postpago móvil.

En el primer trimestre de 2022, la operadora invirtió 124 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial. Esto ha permitido que la cobertura de fibra óptica de la compañía alcance los 27,2 millones de hogares comercializables a finales del primer trimestre y que cubra casi la totalidad de los hogares en España, siendo el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional.

Fusión

En la citada presentación con inversores y analistas, Spenger ha señalado que las negociaciones con Orange están todavía en curso, y han añadido que no hay nada nuevo que reportar. La teleco indica que las negociaciones caminan según lo planeado.

MásMóvil ha recordado que se espera que el acuerdo se firme durante este segundo trimestre de 2022, y que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023, una vez que se reciban todas las autorizaciones regulatorias y de competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_