Sacyr pagará un dividendo de 0,06 euros o una acción nueva por cada 39 antiguas
El reparto está previsto el 21 de junio y responde a una ampliación de 16,4 millones
El grupo Sacyr se ha acercado al máximo que tenía previsto para remunerar a sus accionistas este mes de junio con cargo al ejercicio 2021. Sobre un techo de 18 millones de euros para la ampliación de capital que servirá al dividendo flexible, el consejo de administración va a lanzar la operación por hasta 16,4 millones de euros.
El pago, fijado para el 21 de junio, será de 0,066 euros por acción o la recepción de una acción nueva por cada 39 antiguas. Los accionistas tendrán acceso al cobro en metálico a través de la venta de derechos a la compañía por los citados 0,066 euros.
El grupo que preside Manuel Manrique distribuyó el pasado 1 de febrero 0,049 euros en efectivo o una acción nueva por cada 45 antiguas (el 85% de los accionistas decidieron cobrar en esa ocasión en acciones). Se trataba del dividendo flexible con cargo a 2020 que complementaba la entrega de junio del año pasado de otros 0,054 euros. Con todo, el dividendo sobre el resultado de 2020 fue de 0,103 euros, lo que supuso una rentabilidad al accionista del 5%
El montante final de la ampliación de capital prevista ahora dependerá del volumen de inversores que se decanten por una u otra opción, según explica la empresa en un documento remitido a la CNMV. Sacyr marca el 2 de junio como último día en el que se negociarán las acciones con derecho a cobrar el dividendo. Ya el 3 de junio se negociarán como 'ex date'; el día 13 concluye el plazo para pedir la retribución en efectivo, y el 8 de julio comenzarán a negociarse en el mercado las nuevas acciones.