_
_
_
_
_

Digi advierte de que seguirá creciendo en España y destaca el apoyo de la banca

Cree que hay oportunidades significativas en el negocio de fibra Tiene acuerdos con Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter

Santiago Millán Alonso

Digi ha vuelto a advertir de que seguirá creciendo el mercado español. En su informe financiero anual, publicado este sábado, el grupo rumano de low cost afirma que permanece abierto a las atractivas oportunidades de crecimiento, como su expansión en el mercado español de banda ancha fija, que está ofreciendo a través de la red de Telefónica y los propios despliegues propios de la red GPON FTTH.

“Creemos que España presenta significativas oportunidades de crecimiento futuro para nuestros negocios fuera de Rumanía, y esperamos que nuestras operaciones españolas continúen ganando prominencia con respecto a otros mercados geográficos”, señala.

La empresa recuerda, igualmente, que su negocio móvil está basado en la red de Telefónica en España, y precisa que el acuerdo mayorista con la teleco se extiende hasta el 30 de septiembre de 2026.

La operadora cree que su foco en Rumanía y España, así como las sinergias generadas en las ofertas convergentes y sus infraestructuras, “nos permiten competir eficientemente en nuestros mercados claves”.

Digi registró unos ingresos de 362 millones de euros en 2021, un 32% más. La compañía ha continuado su crecimiento durante 2022. En el primer trimestre, disparó los ingresos un 42%, y alcanzó los 3,98 millones de clientes, 1,1 millones más que en marzo de 2021, liderando la portabilidad móvil. Eso sí, sus costes se han disparado también un 40%, hasta 92,9 millones, como consecuencia de la fuerte expansión nacional.

Bancos

En cualquier caso, la operadora destaca en su informe anual que cuenta con el respaldo de la gran banca española. Así, Digi Spain firmó en julio de 2021 un amplio acuerdo financiero con Banco Santander y un sindicato de bancos, que incluía una serie de líneas de crédito con una duración de tres años y medio, ampliables a cinco años. Bajo el acuerdo, Digi España podría acceder a dos líneas de crédito de 57 y 65 millones de euros, respectivamente, y otra línea bajo la modalidad revolving de 10 millones para propósitos generales corporativos y capex. En el informe, Digi señala que el saldo disponible al cierre de 2021 era el equivalente a 122 millones.

Al mismo tiempo, el grupo rumano señala que Digi Spain es parte de una serie de líneas de capital a corto plazo con Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Bankinter, cuya suma agregada al cierre del año era de 5,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_