_
_
_
_
_
Inmobiliario

Kronos Homes cerrará el año con ventas por 500 millones

Adquiere siete terrenos en España y Portugal por 350 millones

Proyecto The Edge, en Estepona, de Kronos Homes.
Proyecto The Edge, en Estepona, de Kronos Homes.
Alfonso Simón Ruiz

La promotora Kronos Homes prevé cerrar este año con una facturación cercana a los 500 millones de euros, 100 más que en 2021, y alcanzar unas ventas de 1.500 viviendas al cierre del ejercicio, según comunicó ayer la inmobiliaria.

La empresa también informó de que ha adquirido siete terrenos en los que ha invertido cerca de 350 millones de euros para desarrollar “su plan estratégico en zonas de relevancia de España y Portugal”. La compañía dispone de una cartera para levantar aproximadamente 15.000 viviendas.

Para Kronos, Madrid, Barcelona y la Costa del Sol –con Mijas y Torremolinos a la cabeza– son las zonas de preferencia. También intervendrá en la zona de Lumiar (Lisboa).

“El grupo no va a competir nunca en volúmenes, sino que lo hará en diseño. La arquitectura y la creación de nuevos espacios, con la sostenibilidad al frente, es nuestro objetivo para liderar el desarrollo urbanístico”, afirmó en el comunicado Saïd Hejal, CEO de Kronos: “Trabajamos los proyectos con el mimo que se merece y en ellos invertimos hasta seis meses previos de diseño, precisamente para evitar un producto estandarizado. Nuestra pasión es el diseño y ahí es donde queremos seguir avanzando”, agregó.

Esta inmobiliaria cuenta también con una alianza con el fondo estadounidense Nuveen para levantar 5.000 viviendas destinadas al alquiler, bajo la nueva marca Stay. Hejal aseguró que su crecimiento está siendo incluso mejor de lo esperado, ya que acabarán este año con 4.000 viviendas en cartera, de las que actualmente 2.000 están ya en obra. Como publicó este diario, Nuveen actualmente busca un socio para entrar en el capital de este proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_